13/04/2024

La Universidad de Sevilla se incorpora al clúster Andalucía Aerospace como socio académico
L

Te puede interesar

El acuerdo de adhesión establece el compromiso por parte de ambas instituciones de colaborar en actividades de experimentación, divulgación, formación o demostración de resultados de investigación en el sector aeroespacial.

La Universidad de Sevilla, y Andalucía Aerospace, han firmado hoy un acuerdo de adhesión de la Universidad de Sevilla al clúster con el fin de facilitar el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas en el área de la investigación científica y la innovación aplicadas al ámbito empresarial y al desarrollo del emprendimiento en el sector aeroespacial.

- Publicidad -

El vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, Manuel Felipe Rosa, y el director general de Andalucía Aerospace, Juan Román Gallego, han firmado un acuerdo de adhesión al clúster Andalucia Aerospace como socio académico, con objeto de facilitar el desarrollo de eventuales proyectos y actividades conjuntas en el área de la investigación científica y la innovación aplicadas al ámbito empresarial y al desarrollo del emprendimiento en el sector aeroespacial.

El acuerdo de adhesión establece el compromiso por parte de ambas instituciones de colaborar en actividades de experimentación, divulgación, formación o demostración de resultados de investigación en el sector aeroespacial. Ambas entidades han mostrado su interés en desarrollar proyectos conjuntos de investigación, innovación y divulgación en el sector aeroespacial. Así como fomentar la transferencia de conocimientos y resultados científicos desde la Universidad de Sevilla al sector productivo.

- Publicidad -

Fruto de esta adhesión, ambas entidades van a presentar conjuntamente, junto a otras empresas asociadas del clúster, un proyecto para las AEI (Agrupación de Entidades Innovadoras, convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) vinculado al sector de New Space.

Asimismo, las actividades que se desarrollen tendrán cabida dentro del futuro Centro de Innovación en UAV (Unmanned Aerial Vehicle) y en UAM (Urban Air Mobility) que está proyectando la US, así como en la Cátedra Ejército del Aire – US.

La Universidad de Sevilla a través de su Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento impulsa las colaboraciones Universidad y empresa, especialmente en los sectores RIS4 en Andalucía, como es el sector aeroespacial.

Andalucía Aerospace es una asociación privada creada para representar a todas las empresas aeroespaciales de Andalucía. Cuenta con más de 80 empresas asociadas. Uno de sus principales objetivos es el de posicionar y fortalecer a sus miembros en el sector aeroespacial tanto a nivel nacional como internacional. El clúster además promueve el desarrollo tecnológico sostenible y la excelencia empresarial en la industria aeroespacial andaluza a través de valiosas sinergias entre sus miembros y la formación y capacitación de los profesionales del sector. Por último, el clúster actúa como representación institucional en organismos y organizaciones públicas a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias