26/02/2024

La UAP agilizará un nuevo complejo de Cepsa de producción de biocombustibles en Huelva
L

Te puede interesar

La iniciativa contempla una inversión de más de 1.000 millones y supondrá la creación de 1.600 puestos de trabajo en la fase de construcción

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) de la iniciativa promovida por Cepsa para construir en Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, un nuevo complejo de producción de biocombustibles de huella de carbono neutra.

- Publicidad -

El proyecto supondrá la creación de 1.600 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 230 en su posterior explotación, además de más 800 empleos indirectos. Cuenta con un presupuesto global superior a los 1.000 millones de euros.

La iniciativa consiste en la construcción de un nuevo complejo industrial de producción de biocombustibles de segunda generación, a partir de aceites residuales y residuos de materias orgánicas con el objetivo de producir carburantes verdes destinados principalmente al mercado de la automoción, la aviación y el transporte marítimo.

- Publicidad -

Cepsa tiene previsto su desarrollo en suelos de Palos de la Frontera, tanto en terrenos de Energy Park La Rábida, como en espacios anexos de la compañía, así como en otros suelos de la Autoridad Portuaria de Huelva, en proceso de concesión administrativa.

Este complejo de producción de biocombustibles de Cepsa va a constituir un centro novedoso que permitirá ofrecer carburantes con baja huella de carbono a la industria y para la movilidad. Además, a la vista de los datos de inversión y empleo, tendrá un evidente impacto socioeconómico, así como en la imagen de Andalucía y de Huelva como protagonistas en la transición energética.

- Publicidad -

Más noticias

Sevilla City One comparte en Welcome Home 2024 su visión global de Sevilla como metrópolis del sur de Europa

Sevilla City One, Metrópolis del Sur, ha participado esta mañana en la nueva edición de Welcome Home Salón Inmobiliario...

Más noticias