18/05/2024

La trascendencia del liderazgo y la dirección por misiones protagonistas del III Encuentro de Empresarios Ribamar
L

Profesionales de la Dirección por Misiones, como Carlos Rey, Manuel Jiménez Maña, Antonio-Abad Hidalgo e Inmaculada Rufián comparten su experiencia con empresarios y colaboradores

Te puede interesar

Ribamar ha celebrado su III Encuentro de Empresarios dirigido a entidades colaboradoras. Con el título, “LIDERANDO CON PROPÓSITO: CLAVES PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL”, prestigiosos profesionales de la Dirección por Misiones con dilatada experiencia en el sector, como Carlos Rey, director de la Cátedra y profesor de estrategia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona; Manuel Jiménez Maña; consejero y director general de la Corporación Jiménez Maña y Director General de Corporación Jiménez Maña y presidente en Fundación DPMC; Inmaculada Rufián, directora provincial de Fraternidad-Muprespa Córdoba; y Antonio-Abad Hidalgo, encargado de la moderación de la mesa y Profesor y Responsable del Área de Gestión de Personas en el Área de Organización y Análisis de Situaciones de Negocio de San Telmo Business School.

- Publicidad -

En sus intervenciones todos han coincidido en la necesidad de poner corazón en la dirección y la importancia de la transversalidad y de la escucha activa, “dejando a un lado el ego y la soberbia, porque nunca deben estar por encima de la ética”, tal y como ha indicado Inmaculada Rufián.  “Meter el corazón en la empresa nos ayuda a sacar lo mejor de cada persona. Para ello, debemos ser conscientes de que reconocer los éxitos de los empleados y los compañeros es más importante que corregir las equivocaciones, por las gratificaciones aportan a la empresa aspectos positivos y necesarios para su funcionamiento”, concluye.

Por otro lado, Manuel Jiménez Maña ha compartido con los asistentes algunos de los momentos más significativos de la implantación de la Dirección por Misiones en su empresa de recambios, destacando entre anécdotas la trascendencia del liderazgo por servicio y la necesidad de invertir la pirámide, para entre otros muchos beneficios, conseguir que las personas se enamoren de su trabajo cuando las implicas en un “para qué”. “En ese momento, el trabajo se lleva a cabo desde el compromiso”.

- Publicidad -

Carlos Rey, ha contado cómo de joven tuvo la oportunidad de coincidir con la Hermana Teresa de Calcuta en un viaje de búsqueda interna que lo llevó a conocer que el sentido de la vida “radica en hacer con amor cada cosa que haces”. Es por ello que ha indicado que “lo que cuentan no son los objetivos sino el amor que pones en los objetivos que persigues. Hay que poner el corazón al servicio de cada propósito; entendiendo propósito como la conexión entre lo que se piensa y lo que se siente”.

La mesa redonda ha estado dirigida por Antonio Hidalgo, quien ha cerrado la sesión y su intervención destacando que escuchar a todos los integrantes de la empresa hace que tengamos muchas ideas para el crecimiento y la mejora, porque la diversidad integrada en la empresa la enriquece”.

Por su parte, Malta Valdés, directora del centro educativo Ribamar, ha puesto en valor el trabajo realizado por todo el equipo durante los meses para concretar el propósito de la institución “Aportar valor a la sociedad, formando a cada persona” y la selección de aquellos valores que se trabajan tradicionalmente en la institución que apuesta por la formación integral del alumnado y la atención personalizada. También ha aprovechado para agradecer a todos los presentes su asistencia, así como su colaboración en la formación profesional del alumnado.

Cada año Ribamar celebra este encuentro para aportar valor y formación sobre temas de interés a sus colaboradores.

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias