25/07/2024

La tienda de IKEA en Sevilla y la Escuela Sevilla de Moda celebran el VIII certamen de moda flamenca
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Quince estudiantes de la Escuela Sevilla de Moda han presentado en el desfile sus propuestas de traje de flamenca a partir de textiles de IKEA 100% sostenibles. Mariasun Sayago y […]

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Quince estudiantes de la Escuela Sevilla de Moda han presentado en el desfile sus propuestas de traje de flamenca a partir de textiles de IKEA 100% sostenibles. Mariasun Sayago y Elena Oliver han sido los ganadoras de esta edición con sus diseños inspirados en las fiestas de Andalucía, sus costumbres, la forma de disfrutar y de vivir.

IKEA Sevilla ha celebrado la VIII edición de su certamen de moda flamenca en colaboración con la Escuela Sevilla de Moda (ESSDM), especializada en patronaje industrial y digital. El objetivo de la acción, en palabras de Fernando Pozuelo, director de la tienda de Sevilla, es “trabajar mano a mano con el talento de Sevilla y contribuir aportando textiles 100% sostenibles. Para nosotros es una alegría poder volver a celebrar el desfile tras dos años de parón”.

Durante el certamen, el alumnado de esta escuela ha tenido la oportunidad de presentar 15 propuestas de trajes de flamenca, en versión adulto e infantil, elaborados a partir de textiles sostenibles de la tienda sueca, como fundas nórdicas, cojines o sábanas.

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El primer premio este año valorado en 300 euros ha sido para Mariasun Sayago, de segundo curso, que ha conseguido el premio del jurado con su diseño basado en la funda nórdica Blekfryle, el estor Schottis, la sábana bajera Taggvallmo y los pomos Eneryda de IKEA.

El segundo premio elegido por el público asistente y valorado en 150 euros ha sido para Elena Oliver de tercer curso, con su traje a partir de las sábanas Ärtvicker y Ullvide.

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El tercer premio se decidirá a través del Facebook de IKEA Sevilla y tendrá un valor de 100 euros. El ganador de esta categoría será el diseño que más “me gusta y “me encanta” obtenga, y se podrá votar entre el 25 y el 29 de abril a las 12h.

“Nos encanta Queremos dar la enhorabuena a todos los participantes por su gran esfuerzo y creatividad, y agradecerles un año más su compromiso con este proyecto” comenta Fernando Pozuelo, director de la tienda de Sevilla.

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El jurado ha contado con la participación de la influencer de moda y belleza, Antonella Viera; la periodista del Diario de Sevilla, Pilar Larrondo; el director de tienda IKEA Sevilla, Fernando Pozuelo; la directora de la Escuela Sevilla de Moda ESSDM, María Cámara y el ganador del certamen de diseñadores nóveles SIMOF 2022, Alejandro Andana.

La recaudación por la venta de los diseños se destinará a fines sostenibles. Esta iniciativa se alinea con la visión de IKEA, “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”, centrado en aportar al entorno en el que se encuentra, promoviendo la economía, el talento y contribuyendo a crear un impacto positivo en el mundo.

Sobre IKEA
Hace casi ocho décadas, en 1943, nacía en Suecia IKEA. Y hace 25 años aterrizaron en España. Desde entonces, su misión es crear un mejor día a día para la todas las personas con un concepto que ha cambiado los hogares para siempre: “el diseño democrático”. Es decir, que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

“Porque en IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar. Esto es, un lugar que independientemente de su tamaño, forma o color, nos dé la paz, la dignidad y la oportunidad de tener la vida con la que soñamos. Éste es nuestro compromiso. Y para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo”, explican desde la compañía.

Ikea es una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta. De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. En 2020, alcanzaron su objetivo de ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en sus tiendas. Por eso, sus instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumen y son el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio, según apuntan.

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