18/05/2024

La tecnológica Ingelectus, única empresa andaluza seleccionada para participar en el programa Desafía Londres del ICEX
L

El programa de internacionalización empresarial tendrá lugar del 13 al 24 de mayo, con el objetivo de brindar asesoramiento en el ecosistema tecnológico de Reino Unido.  Los CEO de las diez compañías seleccionadas mantendrán contacto directo con agentes clave en los centros tecnológicos de Cambridge, Londres y Oxford.

Te puede interesar

Ingelectus, empresa andaluza especializada en la creación e implementación de soluciones para la optimización de redes eléctricas, ha sido seleccionada para participar, del 13 al 24 de mayo, en el Programa Desafía Londres desarrollado por Red.es e ICEX España.

- Publicidad -

Este programa tiene como objetivo promover la internacionalización de empresas españolas en el ecosistema tecnológico de Reino Unido y cuenta con el apoyo operativo de Cambridge Cleantech, plataforma de innovación en tecnologías limpias del Reino Unido en el Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL).

Durante la celebración de este evento, los CEO de las diez compañías escogidas recibirán asesoramiento y mantendrán contacto con agentes clave en los centros tecnológicos de Cambridge, Londres y Oxford.

- Publicidad -

Daniel Morales, CEO de Ingelectus, ha celebrado «esta oportunidad que se nos brinda, ya que formar parte del programa Desafía Londres nos permite explorar nuevas vías de crecimiento y colaboración en uno de los ecosistemas tecnológicos más dinámicos del mundo”.

Este proyecto se enmarca, asimismo, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU. Establecer conexiones estratégicas en el entorno empresarial británico y adquirir conocimientos sobre las ventajas y requisitos de la internacionalización en el país mueve cada año a numerosas empresas a presentarse a la convocatoria de selección.

Según ha manifestado Morales, «esta experiencia nos permitirá fortalecer nuestra presencia global y seguir ofreciendo soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo sostenible».

Cabe señalar que Ingelectus, con su enfoque innovador en soluciones para energías renovables y distribución eléctrica, ha logrado posicionarse en países como Estados Unidos, Canadá, México o Chile. La compañía, fundada en Sevilla hace casi diez años, ha logrado combinar con éxito proyectos de investigación en I+D+I con el desarrollo de productos y servicios de consultoría, consolidándose como un referente en el sector.

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias