17/04/2024

La startup malagueña Wevoice ganadora en el Foro de Inversores Keiretsu Forum Andalucía
L

Te puede interesar

Keiretsu Forum Andalucía está gestionado conjuntamente por BIC Euronova, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga y la empresa Byevolution Creative Factory. La startup malagueña Wevoice ha resultado la más votada en este nuevo foro de inversión Kereitsu Forum Andalucía, celebrado presencialmente en Marbella y en formato on line simultáneamente. 8 startups se han presentado a la ronda de financiación en la que han participado más de 100 inversores privados o business angels.

El Foro de Inversión para startups Keiretsu Forum Andalucía, gestionado conjuntamente por BIC Euronova y Byevolution Creative Factory, ha celebrado en la sede de Andalucía Lab Marbella un nuevo foro de inversión, tras el éxito de ediciones anteriores.

- Publicidad -

Dirigido a empresas de reciente creación interesadas en financiación privada, Keiretsu Forum Andalucía ha contado con la participación de 8 startups, previamente seleccionadas, que han presentado sus proyectos en la ronda de inversión ante más de 100 inversores, con objeto de conseguir financiación privada.

De todas las startups presentadas, Wewoice ha resultado ser la más votada en el Foro. Wevoice, startup malagueña con sede en BIC Euronova, desarrolla un DTx basado en biomarcadores para apoyar la salud mental y la resiliencia de los empleados y prevenir la aparición de estrés crónico. De esta forma se aseguran de llevar al mercado una solución terapéutica certificada.

- Publicidad -

Este nueva edición de Keiretsu Forum Andalucía de 2022 se ha celebrado gracias a la alianza entre BIC Euronova Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga y Byevolution Creative Factory, que en 2020 firmaron convenio de colaboración para la gestión conjunta de Keireitsu Forum Andalucía. Esta marca fue concedida por Keiretsu Forum, la mayor red internacional de inversores privados, con 53 sedes en 27 países de cuatro continentes.

Keiretsu Forum Andalucía ha contado con Miquel Costa,Presidente y CEO de Keiretsu Forum Spain, Ramón Cano, Presidente de Keiretsu Forum Andalucía y CEO de Byevolution Creative; y Álvaro Simón de Blas, Vicepresidente de Keiretsu Forum Andalucía y Director General de BIC Euronova, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga.

Keiretsu Forum Andalucía es una excelente ocasión para las startups participantes, que hoy han optado a obtener entre 30.000 y 500.000 euros, además de contactos internacionales de negocios, oportunidades comerciales, formación y networking, entre otras ventajas.

Del mismo modo, Kereitsu Forum Andalucía tiene como objeto dotar a los emprendedores o startups de Andalucía pertenecientes a sectores tecnológicos y de alto crecimiento de una plataforma estable y reconocida para la obtención de financiación privada; así como facilitarles a estos últimos posibilidades de inversión en proyectos escalables, de crecimiento y expansión.

BIC Euronova
BIC Euronova es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, la incubadora de empresas innovadoras pionera en Málaga y con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía. Fundado en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas, formado por capital público y privado, un 40% de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, un 40% de Promálaga del Ayuntamiento de Málaga y un 20% de la entidad financiera Unicaja. Su misión es apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de pymes innovadoras, impulsar la puesta en marcha de actividades nuevas en las pymes existentes, así como asesorar a los emprendedores y a las Administraciones Públicas en materia de innovación, con el fin de promover la generación endógena de riqueza y empleo.

Además, en 2018, BIC Euronova fue reconocido como Digital Innovation Hub. Desde sus inicios BIC Euronova cuenta con la marca europea EU-BIC, que renueva anualmente. BIC Euronova es socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley – EE.UU. Además BIC Euronova actúa como incubadora internacional homologada por International Business Innovation Association de EE.UU. Igualmente, BIC Euronova pertenece y cuenta con la sede de la Asociación Nacional de BICs españoles (Ances), presidida por el Director de BIC Euronova, Álvaro Simón, reelegido en 2019. Que también ha sido elegido en abril de 2020 como Presidente del Club Euronova (club de empresas innovadoras). Asimismo, BIC Euronova pertenece a la Red Europea EBN (European Business Network), que agrupa a 250 BICs en Europa.

Byevolution Creative Factory
Byevolution Creative Factory es una compañía tecnológica, con sede en el Parque Tecnológico de Málaga, que ha diseñado la tecnología Blockchain para la Industria 4.0, NDL (Neural Distributed Ledger). Reconocida por ANCES como EIBT (empresa innovadora de base tecnológica), forma parte de asociaciones empresariales como Alastria, el Aerospace Systems Cluster del PTA, la QWA (Quantum World Association), y el Smart City Cluster. La creación y gestión de una red global de miles de nodos distribuidos, que dé soporte a las necesidades de la Industria 4.0 (gestión masiva de datos, baja latencia, bajo consumo energético, normativa de protección de datos, ciberseguridad), es el resultado de aplicar un nuevo concepto de tecnología Blockchain, totalmente orientado al mundo empresarial desde su concepción, garantizando así la viabilidad y seguridad de los entornos Internet of Things, Big Data e Inteligencia Artificial, y permitiendo la concepción y escalabilidad de modelos de negocio totalmente innovadores.

- Publicidad -

Más noticias

Andalucía alcanza el máximo histórico en prestaciones y en beneficiarios de la dependencia

Andalucía ha superado, a fecha de 31 de marzo, el máximo histórico tanto en número de beneficiarios de la...

Más noticias