25/05/2024

La soberanía del dato como oportunidad y estrategia de mercado para las pymes sevillanas
<

Te puede interesar

La Cámara de Sevilla celebra un encuentro con la colaboración de la Agencia Digital de Andalucía y Arsys

La Cámara de Comercio de Sevilla, a través del Club Cámara Antares, ha organizado hoy una jornada para abordar el valor empresarial de la soberanía a la hora de compartir datos. El evento ha contado con la colaboración de la Agencia Digital de Andalucía y Arsys, entidad que presta servicios de alojamiento web.

- Publicidad -

Bajo el título ‘Soberanía del Dato. Oportunidad y Estrategía de Mercado para las Pymes’, la Cámara ha celebrado este encuentro con empresas sevillanas interesadas en el diseño de un modelo de negocio que permita la cooperación activa en el innovador mercado del dato, que la Comisión Europea estima que en 2025 supondrá el 4% del PIB de España y permitirá generar 750.000 empleos.

Según se ha puesto de manifiesto durante la jornada, el dato está transformando la economía. Cada día se genera, transmite, almacena y analiza mucha información y su tratamiento convierte a los datos en algo valioso que supone una oportunidad de generar negocio. La economía del dato, según Luis Cordero, director comercial de la Cámara de Comercio de Sevilla y gerente del Club Cámara Antares, “genera un negocio superior a los 975.000 millones de euros y afecta a todas las pymes, no solo a las tecnológicas, y por eso desde la Cámara queremos ayudarles”.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias