21/05/2024

La Sierra Morena de Sevilla y los productos ecológicos de la provincia, protagonistas del showcooking en la segunda jornada de la feria
L

Te puede interesar

Una de las propuestas habituales de la Diputación de Sevilla en FITUR es la promoción de la gastronomía de la provincia y de sus productos agroalimentarios. En la segunda jornada de la feria, la comarca de la Sierra Morena sevillana y los productos ecológicos del territorio han sido los protagonistas de la demostración culinaria que ha llevado a cabo el chef Enrique Sánchez.

- Publicidad -

El popular cocinero sevillano y presentador de televisión ha ofrecido a los visitantes del expositor de la provincia la receta “Venteras de la Sierra Morena de Sevilla”.

La “cataora” Mónica Rosón, por su parte, completará la presentación y cata maridada con los siguientes productos: Pilsen (criada en barrica de oloroso), de Cervezas Mond ( La Rinconada); Jamones Caballero (Almadén de la Plata); Quesos Flor de Cazalla (Cazalla de la Sierra); Aceitunas de la IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla (Consejo Regulador) y Picos gourmet rústicos y regañás gourmet Obando (Utrera).

- Publicidad -

Además, acompañará a Enrique Sánchez en la presentación de los vinos elegidos para la degustación del plato y que forman parte de los ganadores del VIII Premio de Vinos y Licores 2023, como el tinto Colonia 40, de Bodega Colonias de Galeón y Mirlo Barrica, de Bodegas Tierra Savia, ambos de Cazalla de la Sierra, y el espumoso Brut Nature Reserva, de Bodega La Margarita, de Constantina.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias