04/03/2024

La Señalética Digital Inteligente de la empresa española OK Located dará literalmente la vuelta al mundo
<

Te puede interesar

OK Located implementa su tecnología en el Buque Escuela a Vela BAP “UNION” de la Marina de Guerra del Perú, durante su próxima travesía por el mundo.

La empresa española OK Located, líder en soluciones de señalética digital Bluetooth, se complace en anunciar la implementación de su tecnología a bordo del BAP “UNION”, buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP), durante su próxima vuelta al mundo, el BAP “UNION” utilizará la señalética digital Bluetooth de OK Located para informar en cada puerto sobre el recorrido del buque escuela a vela BAP “UNION” de la MGP y promocionar a sus visitantes los diversos lugares de interés turístico y la oferta exportable del Perú auspiciada por PROMPERÚ, aprovechando al BAP “UNION” como una embajada Itinerante del Perú.

- Publicidad -

El BAP “UNION”, es el buque escuela a vela más grande del continente americano y el segundo del mundo. Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido en el año 2015 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA Perú).

- Publicidad -

Se embarcará en una circunnavegación “VIEX 2023-2024” sin precedentes que presentará una oportunidad única para promover como un Embajador Itinerante, la riqueza cultural, histórica y turística del Perú. En colaboración con OK Located y NETCORPERU, se ha implementado un sistema de señalética digital inteligente a bordo del buque, que permitirá informar a sus invitados de manera efectiva, el recorrido del buque escuela a vela, los atractivos turísticos del país, su oferta comercial exportable, así como promover las inversiones en el Perú. País democrático, con estabilidad jurídica, economía de libre mercado y solidos índices macroeconómicos.

OK Located es una empresa especializada en ofrecer soluciones digitales inteligentes basadas en la tecnología Bluetooth para sectores como el turismo, cultura y el comercio, su plataforma permite crear experiencias interactivas de proximidad con los teléfonos smartphones, tanto en interiores como en exteriores, sin necesidad de usar GPS ni internet. Diferenciándose de otras tecnologías al poder ofrecer siempre el 100% de cobertura en cualquier lugar del mundo, por hostil que sea su ubicación u orografía.

El BAP “UNION” de la Marina de Guerra del Perú, partirá el próximo 17 de junio con 255 tripulantes a bordo y atravesará los mares y océanos de los cinco continentes durante 10 meses de navegación. El BAP “UNION” cruzará 20 puertos en 16 países con lo que se pretende mostrar y difundir la cultura peruana, en lugares como: Isla Tahití Polinesia francesa, Isla Guam USA ,Tokio Japón, Busán Rep. Corea, Shanghái China, Singapur, Bombay India, Canal de Suez, Alejandría Egipto, Civitavecchia Italia, La Spezzia Italia, Pireo Grecia, Toulón Francia, Málaga España, Tanger Med Marruecos, Cádiz España, Baltimore EEUU, Miami, Kingston Jamaica, Curazao, Canal de Panamá, Balboa Panamá, retornando al Puerto del Callao en el Perú, el 22 de abril del 2024.

Para facilitar esta labor y mediante la señalética digital Bluetooth de OK Located, se han instalado en el buque unos dispositivos inteligentes que brindarán a través de su APP (gratuita) a los visitantes y tripulantes del BAP “UNION”, información digital actualizada (evitando uso de papelería) más relevante como fotos, texto y audio, multidioma sobre los lugares de interés turístico del Perú, difundir la cultura milenaria, promocionando la gastronomía, tejidos y la esencia del pueblo peruano. Así como, conocer por proximidad los detalles del recorrido del BAP “UNION” por el mundo, sus características y la historia del buque, del Gran Almirante Miguel Grau, Caballero de los mares y de la Marina de Guerra del Perú.

- Publicidad -

Esta acción estratégica, dará a conocer al mundo el poder marítimo en el Perú, contribuyendo con la política exterior del Estado Peruano, mediante actividades durante la navegación programadas y en los puertos que se visite, usando la tecnología digital. Además de promocionar los diferentes lugares de interés turístico, su oferta comercial y la oportunidad de inversiones, que se muestran en una exposición digital a bordo.

La colaboración entre la Marina de Guerra del Perú, PROMPERÚ, OK Located, NETCORPERU y CANATUR, marca un hito importante a nivel global, que a través de la implementación de la señalética digital Bluetooth, se difundirá una experiencia turística interactiva y enriquecedora para los visitantes del BAP “UNION” al tiempo que se promocionará el patrimonio histórico, turístico y cultural del Perú a lo largo de su ruta por los cinco continentes, como un Destino Turístico Inteligente (DTI).

- Publicidad -

Más noticias

La empresa Malagueña Fortris, entre las compañías europeas de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

El ranking FT 1000 se basa en la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de los ingresos durante el...

Más noticias