15/04/2024

La SEMG ofrecerá en su congreso de Granada experiencias clínicas inmersivas de realidad virtual y metaverso
<

Te puede interesar

Los médicos que se den cita del 14 al 17 de junio en Granada, con motivo del XXIX Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, podrán disfrutar de espacios inmersivos demostrativos y aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías innovadoras de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Grupos de congresistas se congregarán en una sala de exposiciones virtual para interactuar simultáneamente con casos clínicos, dispositivos médicos (realización de ecografías, electrocardiografía y desfibrilación), simulación de órganos 3D interactivos y algunas patologías concretas (corazón y pulmón, especialmente).

La sanidad del futuro pasa por la innovación digital inmersiva, por ello, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) presentará, durante su próximo XXIX Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, un entorno clínico en realidad virtual con la posibilidad de debatir y compartir experiencias en un mundo paralelo que pueda servir para elaborar entornos virtuales de capacitación.

- Publicidad -

La SEMG se convertirá así en una de las primeras sociedades científicas en incluir este tipo de entornos, relacionados con lo que se conoce como metaverso, en su cita anual más importante que tendrá lugar del 14 al 17 de junio de 2023 en el Palacio de Congresos de Granada. A través de los espacios inmersivos habilitados en el congreso, los asistentes podrán disfrutar de experiencias clínicas demostrativas, aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías innovadoras de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (XR).

En concreto, dentro del stand propio que la SEMG tendrá en el XXIX Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, los congresistas inscritos tendrán a su disposición gafas XR en las que se podrá visualizar un cuerpo humano, con diferentes interacciones, que permiten localizar un órgano (o parte del cuerpo) y extrapolarlo en tiempo real para observarlo en 3D inmersivo.

- Publicidad -

Además de esta actividad, gracias a la colaboración de Innova Health Consulting, los médicos podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en VR multiusuario, a través de la cual grupos de congresistas se congregarán en una sala de exposiciones virtual para interactuar simultáneamente con casos clínicos, dispositivos médicos (realización de ecografías, electrocardiografía y desfibrilación), simulación de órganos 3D interactivos y algunas patologías concretas (corazón y pulmón, especialmente).

La SEMG apuesta así por la innovación incorporando las tecnologías inmersivas en su congreso nacional, como uno de los campos principales en pleno proceso de crecimiento, consciente del potencial innumerable que tiene para el sector sanitario la aplicabilidad de este tipo de experiencias a un entorno clínico.

Escape room y gincana

Otro de los formatos novedosos formativos que incorporará la SEMG en el XXIX Congreso Nacional de Medicina General y de Familia será el escape room, que pondrá a prueba las habilidades en el manejo de intoxicaciones por parte de los médicos inscritos a través de una actividad organizada por el Grupo de Urgencias y Emergencias de la sociedad científica. Una gincana ecográfica, preparada por el Grupo de Ecografía de la SEMG, pondrá a prueba las destrezas de los congresistas más noveles que se darán cita en Granada, así como un juego de parchís que estará dedicado a la actualización de las infecciones.

- Publicidad -

Más noticias

Foro Economía Azul Tribuna de Andalucía

El Foro contó con la presencia del Consejero Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y portavoz del Gobierno andaluz,...

Más noticias