23/06/2024

La proptech Alterhome Stays acelera la digitalización del negocio del alquiler turístico, con mejoras en beneficios del 50%
L

Te puede interesar

Gracias a este modelo de trabajo, la proptech fundada por los sevillanos Chema y Patricia González, aspira a gestionar más de 500 viviendas turísticas en España en 2022.

La proptech Alterhomestays.com, primera cadena especializada en la gestión del alquiler vacacional, ha presentado a sus inversores su modelo operativo, un sistema 100% digitalizado que permite lograr mejoras en beneficios superiores al 50%. Gracias a este modelo de trabajo, la proptech española aspira a gestionar más de 500 viviendas turísticas en España en 2022.

- Publicidad -

La tecnología que ha desarrollado la compañía, consiste en varias plataformas. Una herramienta de revenue management donde su algoritmo de fijación de precios permite mejorar ingresos; y un sistema operativo que elimina gran parte de las tareas diarias mediante la automatización de múltiples tareas, así como la gestión del negocio con un sistema que permite un control desde cualquier lugar del mundo.

La otra cara de este proyecto está centrada en el cliente. Alterhome Stays ofrece al huésped ventajas como el sistema de cerradura electrónica, de modo que una vez que el turista llega a su destino no tenga que esperar a que nadie le abra la puerta y le entregue las llaves, aportando gran flexibilidad y seguridad a la llegada; y le ofrece, a través de distintas plataformas de comunicación, de una gran variedad de servicios extras para que la estancia sea lo más gratificante posible, desde transfers, servicio de desayuno personalizado para niños y/o adultos, descuentos para visitas turísticas, etc.

- Publicidad -

Este modelo de negocio, que lleva operando más de un año y que ahora inicia su expansión por todo el país bajo el modelo de franquicia, automatiza más de 110 procesos de modo que un único profesional puede gestionar hasta 15 viviendas, con  un incremento de ingresos por propiedad superiores al 30%, y una pequeña estructura empresarial puede gestionar hasta 100 propiedades simultáneamente garantizando al huésped – que se divide entre ocio y negocios- los más altos niveles de atención.

Alterhomes Stays cuenta también con un novedoso soporte que se ocupa de toda la comunicación con los viajeros, para que así el franquiciado se centre exclusivamente en la captación de nuevas propiedades y asegurarse de que sus huéspedes estén bien atendidos, aplicando protocolos y herramientas proporcionadas por la central de la cadena.

La compañía cuenta ya con  franquicias en distintas zonas de España y,  a finales de año, sus fundadores prevén superar las 45. La compañía está interesada en crecer en todas aquellas poblaciones de más de 50.000 habitantes, o en polos turísticos, gracias a este modelo completamente digital.

Alterhome Stays cuenta también con acuerdos comerciales preferentes, y disfruta de menores comisiones en muchas de las OTAs (Online Travel Agency) más importantes del país.

Los orígenes de la primera franquicia del mundo especializada en la gestión del alquiler vacacional.

Alterhomes Stays es la división franquiciadora de la empresa Alterhome, una empresa fundada por los hermanos Chema y Patricia González que, en sus 12 años de trayectoria ha gestionado más de 1.000 viviendas, ha generado más de 10,5 millones de euros y que opera con más de 6.000 tour operadores y agencias de viajes.

Antes de fundar esta proptech, los hermanos González fundaron Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, que tuvo la suerte de contar con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o del inversor business angel Gonzalo Ruiz Utrilla, y que finalmente fue en 2015 adquirida por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate.

Para el inversor, algunas de las principales ventajas que ofrece Alterhome Stays son las de contar con un modelo de negocio sobradamente probado por la compañía, en múltiples escenarios y destinos geográficos, operar en un sector de actividad de alto interés en España, como es el sector inmobiliario y turístico, requerir una baja inversión, -el negocio no exige local y nada de personal.

Alterhome Stays se dirige a emprendedores e inversores tanto con, como sin experiencia pues la cadena ofrece a sus franquiciados toda la formación, soporte y herramientas necesarias para gestionar un negocio de estas características. El rango de inversión para formar parte de este proyecto parte de los 4.000 €, para aquellos profesionales que ya operan en el sector vacacional y tienen una mínima estructura, hasta los 18.400 € en el caso de aquellos que necesitan iniciar el negocio desde cero.

- Publicidad -

Más noticias

“Sevilla para invertir”, un proyecto para fomentar la inversión industrial y comercial en la provincia

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha presentado ‘Sevilla para invertir’, una iniciativa de la institución provincial, a...

Más noticias