13/04/2024

La Orquesta Joven de Andalucía celebra su 30 aniversario en el Maestranza
L

En su cita habitual tras la Semana Santa, interpretará obras de Beethoven y Stravisnki

Te puede interesar

El próximo lunes 1 de abril y dentro del ciclo Gran Selección, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) regresa al Maestranza en su cita anual enfrentándose a un doble programa suculento, ambicioso, brillante e impactante que constituye en sí mismo un concierto pleno: el Concierto para violín de Ludwig van Beethoven y La consagración de la primavera, la pieza orquestal para ballet con la que Ígor Stravinski revolucionó la música del siglo XX.

- Publicidad -

Al frente de la OJA Alejandro Posada que, reconocido internacionalmente como mentor y pedagogo de jóvenes y talentosos músicos con la creación de varios programas pioneros, trabaja con agrupaciones sinfónicas de primer orden, lo que le ha permitido acumular una extensa carrera nacional e internacional junto a solistas de reconocido prestigio.

Definido por el Hannoversche Allgemeine Zeitung como “un músico inteligente y abierto, capaz de encontrar nuevas maneras de hacer música, el violinista Javier Comesaña, nacido en Alcalá de Guadaira, ha participado en numerosos conciertos y festivales obteniendo primeros premios en concursos celebrados tanto en España como en el extranjero.

- Publicidad -

La OJA, integrante del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ofrecía en 1994 su primera interpretación pública en el patio del Hospital de Santiago de Úbeda. Treinta años después es ya una sólida realidad que ha impulsado las trayectorias artísticas de varias generaciones de músicos andaluces que, hoy en día, son referentes internacionales en las diferentes especialidades de interpretación musical.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 10€ para Paraíso y los 25€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias