12/06/2024

La Nueva Cocina Andalusí se presenta en un histórico acto en el Real Alcázar de Sevilla
L

Te puede interesar

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla: “Este movimiento cultural está llamando a liderar la propuesta gastronómica de Andalucía en los próximos años”. Representantes de diversos ámbitos sociales de Andalucía respaldaron con su presencia la presentación de este proyecto. Hasta medio centenar de directivos de distintas instituciones firmaron el manifiesto.

El Real Alcázar de Sevilla acogió la presentación y firma del Manifiesto de la Nueva Cocina Andalusí. Se trata de un movimiento cultural impulsado por la Fundación Iruaritz Lezama a través de su Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol.

- Publicidad -

Al acto han acudieron -además de autoridades civiles y académicas y representantes de diversos ámbitos de la sociedad- chefs de reconocido prestigio como uno de los impulsores de la Nueva Cocina Francesa, Francis García (Le Chapon Fin); Najat Kaanache, responsable del restaurante Nur (Mejor Restaurante de África y Mejor Restaurante de Cocina Marroquí del Mundo) y laureados cocineros andaluces como Julio Fernández (Abantal).

Durante su intervención, Antonio Muñoz quiso destacar la importancia de este proyecto que, según sus propias palabras, “está llamado a liderar no sólo la propuesta gastronómica, sino también la oferta cultural de Andalucía en los próximos años”. Además, destacó el gran trabajo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y señaló la influencia de la misma en los estándares de calidad que ha logrado alcanzar la oferta del sector en la región andaluza.

- Publicidad -

Mercedes Camacho -en representación de la Fundación Cajasol- puso en valor la naturaleza de este proyecto que va a tener un importante impacto cultural, social y económico en la sociedad y explicó que “iniciativas como esta deben ser un estímulo que nos lleve a respaldar la acción de empresas e instituciones como e la ESHS que, igual que la Fundación Cajasol, buscan generar un impacto positivo en el conjunto de la sociedad a través de la cultura”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Iruaritz Lezama, don Luis de Lezama, aseguró sentirse “emocionado con este movimiento que parte de la reflexión y la investigación y busca establecer un diálogo entre lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser y trascender a través del diálogo cultural”. Además, indicó que “el reconocimiento pleno de nuestra identidad, la formación y la innovación han sido durante casi medio siglo los motores del Grupo Lezama y deben ser también los pilares sobre los que se edifique el futuro”.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias