26/02/2024

La Noria y Fundación El Pimpi ponen en marcha un curso de camarero de sala dirigido personas en riesgo de exclusión social de la provincia de Málaga
L

Te puede interesar

La Diputación de Málaga, a través de La Noria, colabora con la Fundación El Pimpi en la creación de la escuela de hostelería ‘Cantera’, con un trasfondo social, ecológico e innovador

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas ha recordado que el 40% de las plazas de la escuela están reservadas a residentes de municipios de la provincia y que La Noria ofrecerá alojamiento a los participantes que lo necesiten

La Diputación de Málaga a través del centro de innovación social La Noria, y en colaboración con la Fundación El Pimpi, pone en marcha un curso de camarero de sala dirigido a personas en riesgo de exclusión social que tendrá lugar en los espacios del centro de innovación social La Noria. El proceso de inscripción estará abierto hasta el 10 de marzo y la formación dará comienzo el 27 del mismo mes.

- Publicidad -

El programa formativo se enmarca en el proyecto ‘Cantera’, una escuela de hostelería con un trasfondo social, ecológico e innovador creado por la Fundación El Pimpi en colaboración con la Diputación de Málaga a través de La Noria. La escuela imparte formaciones con una metodología innovadora de camarero de sala y cocina dirigidas a ofrecer oportunidades de empleo a personas en riesgo de exclusión social para integrarlos en el mundo laboral.

La vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha explicado que “La Noria trabaja en la búsqueda de soluciones creativas a las necesidades sociales a través de las alianzas, de ahí el impulso de este proyecto que aúna gastronomía local y agroecología para la inclusión social y mejora de la empleabilidad”.

- Publicidad -

Asimimo, el proyecto ‘Cantera’ se crea con el objetivo de cubrir la demanda existente no cubierta de falta de profesionales en la hostelería debido al auge del turismo.  La iniciativa busca ese vínculo entre las necesidades del mercado laboral y personas en riesgo de exclusión social con actitud de empleabilidad.

Aspirantes desempleados y en situación de vulnerabilidad

El próximo curso gratuito de camarero de sala está abierto a aspirantes desempleados de la provincia de Málaga de cualquier edad y nivel educativo, que se encuentren principalmente en situación de vulnerabilidad, con difícil acceso al empleo o a personas con diversidad funcional.
No requiere experiencia previa y se tendrá en cuenta tener nociones de inglés. El curso formativo cuenta con 15 plazas y se desarrollará durante un mes sumando un total de 126 horas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de marzo escribiendo un correo electrónico a maribel@fundacionelpimpi.com.

Además, Rivas ha recordado que el 40% de las plazas están reservadas para residentes de municipios de la provincia de Málaga y que el centro de innovación social La Noria ofrecerá alojamiento a los participantes de la provincia que lo necesiten.

En el curso de camarero de sala, el alumnado podrá adquirir una visión global del negocio de hostelería y de su puesto de trabajo en particular a través de las lecciones de jefes de salas, baristas y camareros expertos.

Los participantes adquirirán conocimientos específicos de sala con una metodología innovadora adaptada a su perfil, impartido por profesionales como Samuel Perea. Asimismo, trabajará la motivación personal y el trabajo en equipo de la mano de Maribel Ojeda, como coach personal, y de un equipo de Desarrollo y Gestión de Talentos. El alumnado también recibirá clases de inglés gracias a la colaboración de la academia Babel Idiomas. 

La Diputacion de Málaga a través de La Noria, Fundación El Pimpi, Fundación “la Caixa”, Cervezas Victoria, Dos Vegas Gourmet y la Casa del Pulpo colaboran en el impulso de la escuela de hostelería y cocina ‘Cantera’.

Formación en cocina ‘Cantera’

El curso de formación en cocina dio comienzo el 16 de enero y está formando a 15 personas. Durante la formación de cocina, el alumnado ha trabajado con productos de kilómetro 0 y de una huerta sostenible. Para ello contaron con la huerta ecológica de La Noria como punto de partida para introducir a los alumnos en el conocimiento de los productos de cercanía y de temporada, y su valor ecológico.

- Publicidad -

Más noticias

El sentir la satisfacción de ver crecer tu negocio a diario juega a favor

La Lunática es una tiendecita de regalos, mercería, moda y complementos puesta en marcha por Ester en la localidad...

Más noticias