19/05/2024

“La movilidad del futuro pasa por devolver las ciudades a las personas que las habitan”

El fundador y presidente de Cabify, Juan de Antonio, imparte una charla en La Fábrica de Sevilla con más de 200 asistentes

Te puede interesar

El fundador y presidente de Cabify, Juan de Antonio, ha ofrecido una ponencia ante más de 200 jóvenes emprendedores en la nueva edición de la Startups Talks, organizada por La Fábrica de Sevilla, iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio de Sevilla y Founders Sevilla.

- Publicidad -

El 68% de los espacios públicos urbanos son ocupados por coches mientras que el 32% son para los peatones. Sin embargo, los coches están parados entre el 95% de su tiempo potencial de uso. El planeamiento y la nueva ecología urbana inevitablemente tiene que revisar la movilidad de las personas, y ahí se asienta un modelo de negocio como Cabify que facilita el transporte a los ciudadanos desde una plataforma tecnológica que ya incorpora vtc, taxis, bicicletas y motos  eléctricas.

Durante el transcurso de la conferencia, la ciudad de Sevilla se convirtió en el epicentro de la innovación tecnológica y el espíritu emprendedor con la celebración de un evento que reunió a más de 200 personas en la oficinas de la Fábrica de Sevilla en Marqués de Contadero.

- Publicidad -

El evento contó con la  presencia del Delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, quien inauguró la jornada destacando “la importancia de apoyar la tecnología y el emprendimiento en la ciudad, agradeciendo la presencia del fundador de Cabify como foco de inspiración de los emprendedores sevillanos”.

Juan de Antonio, fundador de Cabify, empresa referente en movilidad, quien compartió su visión y experiencia en el mundo de las startups tecnológicas, así como anécdotas sobre los desafíos que enfrentó al iniciar su empresa y cómo logró superarlos para convertirse en un gigante de la movilidad. Una de esas startups españolas denominadas unicornios, con valoración por encima de los 1.000 millones de euros y presencia en iberoamérica.

Cabify es una plataforma de movilidad que ha ganado popularidad en los últimos años de forma internacional. A través de su aplicación móvil, los usuarios pueden solicitar un vehículo con chofer en cuestión de segundos. La expansión de Cabify a nivel internacional ha contribuido a cambiar la forma en que las personas se desplazan en las ciudades, ofreciendo una alternativa más cómoda y segura a los servicios tradicionales.

Tras la ponencia del fundador de Cabify, tuvo lugar una conferencia de chat junto a Juan Martínez-Barea (Universal-Dx), y que dió paso a una ronda de preguntas donde los asistentes pudieron resolver todas sus inquietudes.

Tras las presentaciones y discursos, los asistentes participaron en una sesión de networking. Este espacio permitió a los jóvenes emprendedores y entusiastas de la tecnología conectar con personas que comparten sus mismos intereses, intercambiar ideas y establecer contactos valiosos. Las Startup Talks se realizan una vez al mes y suponen una cita imprescindible para cualquier persona perteneciente al ecosistema emprendedor de la ciudad.

La Fábrica de Sevilla lleva desarrollando programas y actividades enfocadas en el emprendimiento tecnológico desde el pasado octubre de 2022, con el objetivo de impulsar la proyección de startups tecnológicas, formar a jóvenes estudiantes, captar y retener el talento en la ciudad, y atraer startups y nómadas digitales a Sevilla.

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias