30/05/2024

La modelo Nieves Álvarez, embajadora de honor de SIMOF 2024
L

La modelo, empresaria y presentadora de TV será homenajeada el próximo jueves 18 de enero, a las 13:00 h., coincidiendo con la inauguración de la 29 edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2024) que se celebrará hasta este domingo, 21 de enero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES I)

Te puede interesar

La modelo, empresaria y presentadora de TV Nieves Álvarez será la embajadora de honor de la 29 edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2024), el escaparate internacional por excelencia de la moda flamenca, que se inaugurará el próximo jueves, 18 de enero, y que está coorganizado por Sevilla City Office-Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y la empresa de Servicios Integrales de Moda y Comunicación Doble ERRE. El evento, que fusiona este año la tradición de la moda flamenca y la artesanía del sur con la innovación en un espacio de vanguardia, se celebrará hasta el domingo, 21 de enero en FIBES I.

- Publicidad -

La madrileña, referente internacional en el mundo de la moda, quien ha desfilado para las grandes firmas como Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés o Armani, y durante años en SIMOF, será homenajeada el próximo jueves, a las 13:00 h., en FIBES. En el acto, Nieves Álvarez será obsequiada con un busto del escultor onubense Martin Lagares, de la Palma del Condado, que el mismo artista moldeará en directo una hora antes en el mismo Fibes 1. Posteriormente, la firma sevillana de bordados Juan Foronda, que celebra este año su centenario, presentará sus creaciones en el desfile “De Cantón a Sevilla: Foronda 100 años”.

“Es todo un honor participar como embajadora de honor de esta edición de SIMOF, una pasarela que me trae grandes recuerdos y momentos inolvidables de mi carrera. La moda flamenca es mucho más que moda. Es tradición, artesanía, cultura e innovación. Un escaparate de creatividad y talento para jóvenes diseñadores y para aquellos que han hecho que la moda flamenca sea reconocida y sumamente inspiradora a nivel internacional”, ha manifestado Nieves Álvarez.

- Publicidad -

“En esta edición de SIMOF queremos fusionar la artesanía, el amor por el oficio con la tecnología en un mismo espacio. Cada año, nos esforzamos por realizar una cita más profesional e internacional que gana prestigio y visibilidad. Uno de los cambios que marcará un hito en la historia de SIMOF es que este año regresamos a FIBES 1. Se accederá por la cúpula y SIMOF ocupará dos pabellones feriales unidos mediante un túnel de conexión, una decisión estratégica para poder seguir creciendo en metros, en aspiraciones y, sobre todo, poder proveer a la industria de la moda flamenca, seña de identidad de la cultura andaluza, de un espacio y una infraestructura similares a los que tienen nuestros colegas de Shanghái o Milán en sus citas más internacionales con la moda. Estrenamos un espacio de vanguardia con la última tecnología para los desfiles, una experiencia inmersiva que sorprenderá a expertos y amantes de la moda flamenca, sello de Andalucía”, explica Raquel Revuelta, CEO de la Agencia Doble Erre.

Casi 100 firmas de moda flamenca

A un paso de cumplir tres décadas de vida, SIMOF, cita consolidada a nivel nacional como la herramienta primordial para apoyar, promocionar e impulsar la moda flamenca, volverá a ser punto de encuentro para creadores nóveles como consagrados.

En total, 98 diseñadores de todos los puntos de Andalucía presentarán sus propuestas y últimas tendencias del traje regional más versátil e inspirador del mundo, que está sujeto a tendencias. Así, de jueves a domingo, el público podrá ver aproximadamente 1.820 trajes de 72 firmas profesionales de moda flamenca, siete noveles participantes en el Certamen de Jóvenes Diseñadores, 10 nuevos talentos del programa Emprende Lunares de la Fundación Cajasol, más los desfiles colectivos.

Vanguardia y tecnología

Los 72 diseñadores profesionales que participan en esta edición presentarán en 43 desfiles sus colecciones en una pasarela de 24 metros con pantallas LED gigantes en el front row, a ambos lados del escenario y en el suelo. El nuevo espacio que emula una caja negra flamenca. Este universo mágico brindará a cada diseñador la oportunidad de crear entornos exclusivos que resalten la calidad y el detalle de sus colecciones.

La nueva zona de desfiles supondrá mayor aforo de público, 1.000 asientos distribuidos en gradas, así como más metros cuadrados tanto en backstage como en la zona comercial: 10.000 m² de espacio expositivo en un solo nivel con más de 100 expositores dedicados a la artesanía, la moda y la cultura andaluza.

Modelos e influencers

La modelo María José Suárez, la bailaora Cecilia Gómez; las influencers: Ana Moya y Claudia ULA Jiménez Revuelta; y el influencer y periodista José Luis Obando serán los reporteros oficiales de SIMOF 2024, quienes informarán sobre detalles, curiosidades y experiencias de la cita internacional por excelencia de la moda flamenca durante los cuatro días de esta gran cita internacional con la moda flamenca.

- Publicidad -

No serán los únicos rostros conocidos que se dejarán ver por SIMOF 2024. A ellos se sumarán los galardonados este año en los Premios Flamenco en la Piel, los embajadores de SIMOF 2024, los miembros del jurado del tradicional Certamen de Jóvenes Diseñadores y los invitados VIPs que llevarán este año algunos de los diseñadores.

SIMOF EGO/BAILA

La bailaora Pastora Galván será la madrina del espacio SIMOF EGO + BAILA, una segunda área de desfiles que dará cabida a las firmas que año tras año desean participar en el evento.

El espacio, que cumple su séptima edición, acogerá por primera vez el Certamen de Escuelas de Baile, la cantera de SIMOF baila para años venideros, así como otras actividades como el desfile de diseñadores emergentes (Emprende Lunares), desfiles colectivos (Barbariedad Flamenca Qlamenco); desfiles de las provincias andaluzas (Cádiz es en esta edición la provincia invitada); desfiles profesionales individuales (ganador Certamen Jóvenes Diseñadores); firmas consolidadas (Raquel Bollo), así como presentaciones y entregas de premio (Embajadores de SIMOF).

Patrocinadores y colaboradores

SIMOF 2024 cuenta con Turismo de Andalucía como entidad oficial, con el apoyo institucional de Turismo de Cádiz y el Ayuntamiento de Sevilla.

Los patrocinadores son Aromas, Flamentex, Marqués de Cáceres, Enrique Tomás y Obando, Crambo, Lipasam y Brandy Fundador.

Los colaboradores de esta edición son Clínica Doctor Ortiz, Saint Germain Drinks con Bacardi, Peluquería Ana Camero con Indola Spain y Escuela de Maquillaje Cristina Rivero. Y el medio oficial, ABC con Bulevar Sur y Oferplan.

Entradas

El público puede comprar las entradas en este enlace o en la taquilla de FIBES. La entrada a cualquier desfile incluye, además, acceso al recinto, zona comercial y espacio Baila-EGO del día del desfile.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias