19/07/2024

La Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva selecciona siete startups para su II Programa de Aceleración
<

La Autoridad Portuaria de Huelva y Telefónica inician un nuevo ciclo de innovación para el sector logístico portuario en el marco de las smart cities  La Lonja de la Innovación […]

Te puede interesar

La Autoridad Portuaria de Huelva y Telefónica inician un nuevo ciclo de innovación para el sector logístico portuario en el marco de las smart cities

 La Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva, espacio para el impulso del desarrollo tecnológico del sector logístico portuario y primer nodo Fiware portuario mundial, que cuenta con el apoyo de Telefónica, ha seleccionado siete startups para su II Programa de Aceleración. 

Este programa permitirá a las empresas desarrollar sus proyectos en un entorno innovador, donde contarán con mentores profesionales en distintas áreas digitales, técnicas y de negocio que les ayudarán a sacar adelante sus proyectos de innovación, además de fomentar el networking y la creación de sinergias con los diferentes stakeholders del ecosistema, entre otras ventajas.

- Publicidad -

La II Convocatoria del Programa de Aceleración ha generado un gran interés en el ecosistema emprendedor, que ha presentado diferentes propuestas de desarrollo tecnológico para el sector logístico-portuario. 

De todas las solicitudes recibidas, un total de 24, doce alcanzaron la fase de exposición. En esta fase los representantes de cada proyecto pudieron defenderlo ante un Comité de Selección formado por personal y mentores de la propia iniciativa, y profesionales de Telefónica.

- Publicidad -

Este jurado profesional ha estado conformado por Manuel Francisco Martínez, jefe del Departamento de Tecnología de la Autoridad Portuaria de Huelva; Guadalupe Díaz, Jefa del Departamento de Proyectos y Obras de la Autoridad Portuaria de Huelva; Rocío Díaz Pereira, Directora de La Lonja de la Innovación; José Ignacio Morales Conde, Consultor de Innovación de Telefónica; Miguel Ángel Pedraza, Experto en FIWARE; Miguel Ángel Torres, CEO de JourneyTok; y Alejandro Villarán, Business Angel onubense.

Durante el proceso, todos los participantes han expuesto su proyecto, además de responder a las preguntas de los miembros del Comité. Como resultado de esta sesión, se han elegido siete proyectos, que son los que pasarán a formar parte del II Programa de Aceleración, con una duración de cuatro meses, prorrogables a otros cuatro.

- Publicidad -

A lo largo de este periodo, las empresas participantes coexistirán en un entorno colaborativo de innovación. Además, participarán en sesiones con mentores profesionales en distintas áreas digitales, técnicas y de negocio que les ayudarán a sacar adelante sus proyectos de innovación, a fomentar el networking y la creación de sinergias con los diferentes stakeholders del ecosistema.

Por otro lado, el respaldo de la iniciativa contribuirá al acceso a financiación pública y de capital privado, así como a la visibilidad de los proyectos en eventos, reuniones y canales de comunicación de La Lonja de la Innovación.

Tras las presentaciones realizadas por los doce proyectos y empresas preseleccionadas ante el Comité de selección, los siete finalistas que formarán parte del II Programa de Aceleración de La Lonja de la Innovación serán los siguientes: A3 Energy Platinium, HV Reparto Sostenible, Tecysa, Indutech Solutions, Ecourbes, Mechanic Games y CashBank.

La incorporación al programa se producirá a lo largo del mes de abril, y se dará a conocer en lapágina web de esta iniciativa.

Este programa pretende impulsar la innovación en el sector portuario, la digitalización, la tecnología FIWARE, y extraer el máximo provecho de las sesiones de mentorización y recursos disponibles. De esta manera, se crearán proyectos consolidados, competitivos y atractivos para el tejido empresarial de la provincia de Huelva.

- Publicidad -

Más noticias

Antonio Fernández (Iberdrola): “Todos debemos sentirnos protagonistas de la transición energética”

"Andalucía se ha convertido en uno de los grandes polos de crecimiento de Iberdrola, además de una región clave en el proceso de electrificación de la economía"

Más noticias