martes, febrero 7, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

La Junta y el Ayuntamiento de Sevilla acuerdan crear una mesa institucional para impulsar proyectos claves para el presente y futuro de la ciudad 

La mesa contará con representación de la Administración autonómica, de la Administración central y del Ayuntamiento hispalense

- Publicidad -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han acordado crear una mesa institucional que contará con representación de la Administración andaluza, la Administración del Estado y del propio Ayuntamiento para abordar cuestiones que son claves para esta ciudad y que requieren de colaboración y de diálogo permanente.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, tras visitar el Ayuntamiento de Sevilla y reunirse con su alcalde, Antonio Muñoz, Moreno ha afirmado que la cooperación entre instituciones es una fórmula de éxito para el progreso y el bienestar de los ciudadanos.

Así, ha aseverado que ha sido una reunión constructiva, de máxima cordialidad y con espíritu de lealtad institucional en la que se han planteado objetivos comunes entre las distintas administraciones y en la que se han abordado cuestiones de interés para Sevilla y Andalucía.

En este sentido, ha subrayado que esta mesa es una fórmula interesante para encauzar las conversaciones a todos los niveles para hablar, compartir y debatir sobre los muchos asuntos que afectan a la ciudad de Sevilla y en los que la solución pasa por parte de algunas de las administraciones que la componen.

Además, ha indicado que ella permitirá canalizar las posiciones que son diferentes entre el Gobierno andaluz, el Gobierno de la Nación y el Ayuntamiento de Sevilla para poder abarcar así estos temas con serenidad, argumentos y con el rigor necesario para poder tomar las decisiones más adecuadas y oportunas.

De este modo, ha señalado que en ella se van a abordar cuestiones que conciernen no solo al presente, sino también al futuro de esta ciudad y entre las que se encuentran la Ley de Capitalidad, la fiscalidad turística, la rehabilitación de viviendas o la transformación urgente que necesitan y que requieren algunos barrios de la ciudad para poder mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Otros asuntos que ha mencionado y que también se tratarán en esta mesa institucional son la candidatura de la sede de la Agencia Espacial o las infraestructuras pendientes en la ciudad como es el caso del Metro y del que, según han dicho, ambas administraciones se han mostrado de acuerdo en acelerar al máximo todos los procedimientos para que sea una realidad lo antes posible. Para ello, ha recalcado que es necesario llevar a cabo actuaciones de manera simultánea para avanzar, acortar plazos y no extender obras que son complejas desde un punto de vista técnico y que también suponen incomodidades para los ciudadanos.

«Las instituciones avanzan cuando hay colaboración y cooperación, independientemente de las posiciones de las distintas administraciones sobre temas concretos e independientemente del color político que tengan, porque la sociedad necesita que encaucemos un marco de diálogo constante, permanente y transparente», ha apuntado.

Para concluir, ha reiterado que este es el camino y la mejor forma para conseguir objetivos comunes para la ciudad de Sevilla, al mismo tiempo que ha apostillado que si todas las administraciones e instituciones empujan en la misma dirección y trabajan en red la consecución de los objetivos es más alcanzable. «Reuniones como la de hoy son fructíferas para avanzar y poner solución a los problemas y poder dar respuesta a las demandas de los ciudadanos».

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias