02/03/2024

La Junta y Asociafruit buscan aumentar el consumo de la ‘Naranja de Andalucía’ promocionando su calidad y sus beneficios para la salud
L

La Consejería de Agricultura y Asociafruit, de la mano del chef e influencer Daniel del Toro, lanzan una campaña para difundir este producto andaluz

Te puede interesar

La naranja de Andalucía es un tesoro nutricional y gastronómico. Esta es la idea que quiere transmitir un año más la campaña de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Asociafruit- Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas, Frutos Secos, Flores y Plantas de Andalucía- para destacar las cualidades excepcionales de esta fruta. Esta iniciativa tiene como objetivo informar a los consumidores sobre los beneficios para la salud y la calidad de estos cítricos.

- Publicidad -

En la campaña 2023-2024, se estima que Andalucía contribuirá con aproximadamente el 32% de la producción total de cítricos de toda España, y el 44,6% de las naranjas, alcanzando la cifra de 1,86 millones de toneladas. Una campaña similar a la anterior, excepto en provincias como Sevilla o Córdoba, donde se registra una bajada de la producción como consecuencia, principalmente, del impacto de la actual situación de sequía.

A pesar de esta incidencia, las cifras continúan reflejando la importancia creciente de la producción de cítricos en la región, una producción cada vez más importante dentro de la economía andaluza.

- Publicidad -

Posicionamiento de los cítricos en la cesta de la compra

La campaña busca ensalzar las cualidades de las naranjas subrayando su contribución a la salud gracias a su aporte natural de fibra, vitaminas y antioxidantes, fortaleciendo el sistema inmunológico y ayudando a combatir enfermedades virales.

Asociafruit y la Junta de Andalucía instan a la sociedad andaluza a través de esta campaña a incluir las naranjas en la dieta diaria, especialmente para aquellos con defensas bajas, propensos a catarros, gripes, alergias respiratorias o infecciones.

De igual forma, destaca la versatilidad de la naranja en la cocina andaluza, siendo un ingrediente valioso tanto en platos principales como en postres. La variedad de cítricos disponibles en la región permite satisfacer todos los gustos culinarios.

Asimismo, la campaña también busca respaldar a un sector productivo, manipulador y comercializador que se enfrenta a desafíos presentes y futuros, coyunturales- como puede ser la actual situación de sequía-, y estructurales, como la competencia desigual con las producciones de países terceros- Egipto, Marruecos, Sudáfrica, etc.

Colaborar para impulsar la naranja

La elección del chef Daniel del Toro como ‘Embajador de la Naranja en Andalucía’, resalta el compromiso de ambas entidades con esa iniciativa.

Daniel del Toro difundirá las virtudes de este cítrico a través de microespacios radiofónicos y en redes sociales durante los meses de noviembre y diciembre.

En definitiva, Asociafruit, conjuntamente con la Consejería de Agricultura, invitan a todos a disfrutar de la excelencia de la Naranja de Andalucía, un tesoro nutricional y gastronómico fruto del esfuerzo y buen hacer de los agricultores y empresas citrícolas andaluzas.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias