07/12/2024

La Junta superará los 20 millones de impactos con la campaña de promoción de productos andaluces ‘Si nace aquí, ya es único’
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El consejero Fernández-Pacheco reafirma en VIMAR el “compromiso” del Gobierno con la pesca, la viticultura y la agroalimentación

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La Junta de Andalucía lanza la campaña ‘Si nace aquí, ya es único’ para promocionar los productos agroalimentarios andaluces y con la que prevé superar los 20 millones de impactos. Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, durante su intervención en la inauguración de la tercera edición de la Feria del Vino y del Mar (VIMAR) que se celebra del 25 al 27 en Ayamonte (Huelva).

“El objetivo es claro: fortalecer la reputación de los productos andaluces que son sinónimo de calidad, salud, innovación y sostenibilidad”, ha asegurado Fernández-Pacheco. La campaña, que se extenderá a lo largo de dos semanas y es de ámbito regional y nacional, está en todos los soportes publicitarios, tanto digitales como convencionales: cabeceras de prensa, radio, televisión, cine, mupis y redes sociales. En ella, se deja claro que si un producto es de Andalucía ya es “bueno, innovador y único”. Además, se pone el foco “en las manos” que lo hacen posible y en cualidades como el “cariño” o la “identidad” que lo convierten en un producto “de otro mundo”.

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VIMAR, el mejor escaparate

Durante su intervención en VIMAR, el consejero ha asegurado sentirse “enormemente orgulloso” de los productos locales de Andalucía y de Huelva y ha subrayado el acierto de este tipo de eventos. “Esta Feria del Vino y del Mar es no solo un homenaje a nuestra tierra, sino una plataforma para mostrar al mundo la calidad de lo que producimos”, ha señalado.

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En este sentido, ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con dos sectores “estratégicos para Andalucía” como son el de la pesca y el vinícola. Ha puesto en valor un sector pesquero que, sólo en Huelva emplea a más de 4.500 personas, la importancia de la industria transformadora que aporta más de 109 millones de euros al año y el músculo de la provincia en la producción de uva para vino con más de 3.300 hectáreas de viñedos y la Denominación de Origen Condado de Huelva.

“Gracias a aquellos que cultivan la uva y se enfrentan a las consecuencias de la sequía; a los mariscadores a pie que extraen de las playas la coquina y la chirla; a los pescadores de cerco, que a pesar de las trabas injustas que sufren, siguen siendo esenciales para disfrutar de pescados como el boquerón y la melva; a los pescadores de arrastre que nos permiten saborear una de las joyas gastronómicas de nuestra tierra, la gamba blanca; y, por supuesto, a todas las mujeres que trabajan incansablemente en las conserveras”, ha indicado el consejero.

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Fernández-Pacheco ha reiterado, asimismo, el compromiso de la Junta con la industria agroalimentaria y deseado una “fructífera” feria a los más de 50 expositores, entre ellos el de la marca de calidad ‘Gusto del Sur’, que han elegido VIMAR como “el mejor escaparate desde el que promocionarse”.

En la inauguración también ha participado el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Correa; el presidente de la Comissão de Coordenação do Desenvolvimento Regional do Algarve, José Apolinário; y la diputada provincial de Turismo, Ana Delgado; y el presidente de Eurociudad del Guadiana, Álvaro Araujo.

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