26/05/2024

La Junta promociona Andalucía como destino cicloturista en la clásica Milán – San Remo
L

La comunidad registró el pasado año 1,2 millones de pernoctaciones hoteleras de italianos, un 26,6% más que en 2022

Te puede interesar

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha posicionado Andalucía como un destino de referencia internacional para el cicloturismo en la clásica Milán-San Remo.

- Publicidad -

Andalucía, como patrocinador oficial de la cita deportiva, ha contado con presencia de la imagen del destino en soportes exteriores en la salida, la meta y durante el recorrido, así como en otros espacios de la carrera y en las diferentes plataformas en redes de la misma.

La carrera fue retransmitida por televisión en los principales mercados emisores para el destino y ha alcanzado una amplia repercusión en medios especializados, por lo que la difusión de la marca Andalucía se ha conseguido extender más allá del impacto en el país transalpino.

- Publicidad -

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 559.989 viajeros procedentes de Italia, un 29,7% más que en 2022. Estos visitantes realizaron más de 1,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 26,6% en relación con el ejercicio previo.

El segmento del cicloturismo es un producto de especial interés para el destino, ya que contribuye a mejorar la distribución territorial de la actividad turística, dinamiza las zonas de interior y naturaleza e impulsa la desestacionalización.

La competición, que cumple su 117ª edición, se ha desarrollado en la zona noroccidental del país y cuenta un recorrido cercano a los 300 kilómetros desde la región de Lombardía, partiendo en este año desde la ciudad de Pavia, hasta llegar a San Remo, en la región de Liguria.

La prueba forma parte del calendario UCI World Tour, máxima categoría de las carreras profesionales, por lo que en la misma se dan cita los principales equipos ciclistas con las figuras más relevantes de este deporte, entre los que se encuentran Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias