13/04/2024

La Junta pone en marcha una campaña para ensalzar la labor de los trabajadores del turismo
L

Te puede interesar

Arturo Bernal anuncia esta acción para dignificar el empleo en el sector y destacar el valor de la profesionalidad de la oferta andaluza

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de comunicación centrada en la dignificación del trabajo en la industria turística y que realzará la labor de los empleados en este sector en la comunidad.

- Publicidad -

Bernal ha señalado, en rueda de prensa celebrada en Sevilla, que esta acción tiene el objetivo de “ensalzar el papel de nuestros profesionales como elementos fundamentalespara el desarrollo de una actividad que genera de forma directa más del 13% de nuestro producto interior bruto“.

La campaña tendrá a trabajadores del propio sector turístico de la región como protagonistas, “porque son ellos quienes acompañan cada etapa de quienes nos visitan”, al tiempo que ha subrayado que la repetición de la estancia del viajero se debe “a la experiencia que define a Andalucía como destino“.

- Publicidad -

Ha resaltado que la comunidad “tiene una de las mayores tasas de repetición de visitantes en España”, considerando por tanto que “nuestro principal valor es el de las personas que construyen esta industria día a día, nombres propios que marcan claramente a nuestra tierra, la dibujan y nos hacen ser infalibles e inigualables“.

En este sentido, el consejero ha entendido necesario realizar “un agradecimiento y reconocimiento a las personas del sector turístico”, trabajadores que “configuran la verdadera relación emocional que hace que un turista venga y repita”, según ha indicado.

Ha recordado que el Gobierno autonómico pretende avanzar en la renovación del modelo turístico hacia la excelencia y ha apuntado que ello no es posible “sin una cadena de valor atendida, respetada e incluso mimada, a la que queremos a nuestro lado como aliada”.

De hecho, en el modelo de corresponsabilidad en la gestión del turismo presentado junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), se destaca la importancia de impulsar la formación de los trabajadores y la puesta en marcha de acciones que “ayuden a reforzar la imagen de los empleados y la mejora de la percepción de esta actividad en la sociedad”.

Al respecto, Bernal ha apuntado que dicha mejora de la percepción del turismo “es un elemento de responsabilidad común, entre administraciones públicas y empresarios”, que deben trasladar el mensaje de que este sector “es la mejor industria en términos de rendimiento, empleo y contribución a la economía”.

Ha incidido además en el que Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía 2027 (Plan Meta) marca en su hoja de ruta “la mejora del empleo turístico y la consolidación de los mecanismos y las herramientas que nos permitan incrementar la satisfacción del visitante”.

Así, el consejero ha avanzado que desde su departamento se insistirá en “una apuesta firme por la formación académica, profesional y de apoyo al empresariado turístico, para una mayor cualificación de nuestros profesionales, el consiguiente aumento de la satisfacción del visitante y una mayor dignificación del empleo turístico”.

La campaña, cuya creatividad tiene por lema ‘Por ti, vuelven’ y pone el foco en trabajadores de actividades turísticas diversas, supondrá una inversión de 750.000 euros y se desarrollará en una primera fase durante las próximas semanas. Además, está previsto retomarla en varios momentos durante 2023.

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias