13/04/2024

La Fundación Iberdrola invierte 300.000 euros en iluminar edificios excepcionales del patrimonio histórico andaluz
L

Recuento de los proyectos de iluminación de Iberdrola en Andalucía. Las actuaciones se enmarcan en el ‘Programa de Iluminaciones’, que mejoran las instalaciones del interior y/o el exterior.

Temas:

Te puede interesar

Iberdrola ha dedicado en los últimos años su experiencia para realzar la riqueza de los monumentos eclesiásticos a través del programa de iluminación de la Fundación Iberdrola España que tiene como principal objetivo desarrollar intervenciones en edificios singulares para instalar o mejorar iluminaciones de interior y/o exterior con el fin de contribuir a la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico.

- Publicidad -

El Programa de Iluminaciones tiene como principal objetivo desarrollar intervenciones en edificios singulares para instalar o mejorar iluminaciones de interior y/o exterior con el fin de contribuir a la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico.

En cuanto a los proyectos de iluminación que la Fundación Iberdrola España ha llevado a cabo estos últimos años en Andalucía, destaca la Fachada del Oratorio San Felipe Neri en Cádiz, un proyecto que iluminó la Fachada del Oratorio en todos sus niveles, comenzando por la portada y el lateral, la cúpula y la torre campanario. Todas las luminarias se instalaron con tecnología LED, cuya eficiencia energética minimiza su coste y garantiza una excelente reproducción cromática y realza los elementos arquitectónicos de la misma.

- Publicidad -

En septiembre de 2023 se inauguró la iluminación de la Capitanía General de Sevilla, una inversión de más de 100.000 euros que permite poner en valor la arquitectura del edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) dentro del conjunto artístico-histórico de la Plaza de España de Sevilla. Además, se llevó a cabo una iluminación uniforme respetando el entorno ambiental y diseñando diferentes niveles de iluminación para dar respuesta a los diferentes usos del edificio.

Este pasado 4 de marzo se ha firmado el convenio para iluminar la Plaza Ochavada en Archidona, un proyecto que supondrá una inversión de más de 200.000 euros y permitirá reducir el gasto energético y las emisiones CO2., así como minimizar las labores de mantenimiento de la plaza.

Iberdrola, con la promoción del arte y la cultura

Uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Iberdrola España es promover la cultura, prestando especial atención al cuidado y mantenimiento de las diversidades, singularidades, riquezas culturales y artísticas.

Así, lleva a cabo trabajos de restauración, conservación e iluminación del patrimonio histórico-artístico. El objetivo es promover la recuperación y conservación de nuestro patrimonio a través de la colaboración con las entidades e instituciones (tanto públicas como privadas) responsables de su gestión, con el fin de contribuir a la creación de riqueza y al desarrollo de las diferentes regiones. Además, se ha dedicado especial atención a la iluminación de monumentos singulares.

De esta manera, la Fundación Iberdrola España  trabaja para la promoción y difusión del arte y la cultura en España, especialmente en aquellos territorios donde Iberdrola está presente, mediante el apoyo a las manifestaciones culturales locales. Para ello, apoyamos técnica y económicamente actividades artísticas y culturales llevadas a cabo por relevantes instituciones públicas o privadas como museos, teatros, fundaciones o asociaciones culturales.

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias