21/05/2024

La Fundación Cobre Las Cruces lanza el ‘Proyecto Semilla’ para apoyar iniciativas locales de desarrollo socioeconómico
L

El programa cuenta con una financiación de 20.000 euros y se ejecutará durante el año 2024

Te puede interesar

La Fundación Cobre Las Cruces ha anunciado el lanzamiento del ‘Proyecto Semilla’ dirigido a apoyar las iniciativas de desarrollo socioeconómico más destacadas en su entorno. Podrán participar las entidades y asociaciones de los municipios del área de influencia del complejo minero: Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba y contará con una financiación anual de 20.000 euros en esta primera edición. Las bases y condiciones del programa están disponibles en la página web de Cobre Las Cruces (www.cobrelascruces.com).

- Publicidad -

El ‘Proyecto Semilla’ tiene como objetivo contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida en los municipios más próximos a CLC, con los la Compañía viene colaborando desde el inicio de la actividad minera. En la última década, el volumen de inversión en proyectos locales supera los 10 millones de euros.

El plazo para la entrega de solicitudes a este programa de ayudas estará abierto hasta el próximo 10 de enero de 2024. Podrán participar proyectos que supongan un avance en el ámbito del desarrollo socioeconómico, formación, medio ambiente y bienestar social. Un Comité de Valoración, formado por la Fundación CLC y representantes municipales será el encargado de evaluar las iniciativas presentadas y seleccionar las entidades beneficiarias.

- Publicidad -

“Con este proyecto continuamos desarrollando la razón de ser de la Fundación Cobre Las Cruces: plantar una semilla de desarrollo de los municipios vecinos, generar nuevas oportunidades de crecimiento y empleo, diversificar la economía local para evitar crear dependencias de la actividad minera y contribuir con todo ello a mejorar el bienestar de las poblaciones de nuestro entorno”, explica Ana Esther Pérez, gerente de la FCLC.

La Fundación CLC, creada en 2010 para canalizar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Cobre Las Cruces, ha dado apoyo desde su nacimiento a más de medio centenar de proyectos en el campo de las infraestructuras, nuevos equipamientos locales, programas de formación y emprendimiento, así como apoyo a entidades y asociaciones del ámbito del bienestar social y la salud.

SOBRE COBRE LAS CRUCES S.A.U.

Cobre Las Cruces es un complejo minero-metalúrgico situado entre los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras. La compañía pertenece al grupo internacional First Quantum Minerals. Entre 2009 y 2023, CLC ha desarrollado una operación de producción de cobre refinado (pureza 99,999%, la más alta del mercado) mediante una mina a cielo abierto y una planta Hidrometalúrgica. Desde el inicio del proyecto, la inversión supera los 1.100 millones de euros. En la actualidad avanza en un nuevo proyecto, esta vez mediante minería de interior y una nueva planta polimetalúrgica, con patente internacional, para la producción de cobre, zinc, plomo y plata. Será la primera planta en el mundo con estas capacidades. El proyecto supondrá una inversión superior a los 500 millones de euros y prevé un periodo de actividad de 18 años.

La responsabilidad social corporativa de CLC se canaliza a través de la Fundación Cobre Las Cruces, que desde 2010 ha invertido una cifra superior a los 10 millones de euros en iniciativas de impulso económico, fomento del emprendimiento, desarrollo de infraestructuras, acción social, cultura, deporte y protección del medioambiente, desarrolladas principalmente en los municipios del entorno.

 

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias