12/06/2024

La Fundación Cajasol acoge los diez desfiles de la VII edición de Emprende Lunares
L

Te puede interesar

Los diez diseñadores becados en la VII edición “Fundación Cajasol Emprende Lunares con SIMOF” han presentado sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. Los desfiles han contado con la presencia de Gloria Ruiz Martín, subdirectora de actividades de la Fundación Cajasol, y Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.

- Publicidad -

Los diseñadores participantes en los desfiles de esta VII edición de Emprende Lunares con SIMOF son de Almería, Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla. Y han formado parte de una nueva edición del programa liderado por la Fundación Cajasol y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, con la colaboración de SIMOF, FIBES y Sevilla City Office. El objetivo de este programa es impulsar las carreras profesionales de talentos de la moda flamenca con talleres formativos que han consistido en un plan de formación en gestión empresarial, impartida por profesionales del sector en el Instituto de Estudios Cajasol; y un plan de promoción que supone la participación en el desfile individual celebrado en la Fundación Cajasol y en un desfile colectivo en la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en 2024.

Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, asegura que después de siete años celebrando Emprende Lunares con SIMOF “tengo que confesar que éste es uno de los proyectos más bonitos que llevamos a cabo entre la Fundación Cajasol y Doble Erre. Es un orgullo contar con un comité de expertos excepcional que cada año nos ayuda a elegir a los candidatos. Y, sobre todo, poder dar la oportunidad formativa y ver la evolución de los diseñadores, tanto a nivel profesional como creativo”.

- Publicidad -

El comité de expertos de esta edición lo han compuesto los diseñadores: Pilar Vera, Tony Benítez, Lourdes Montes, Rocío Terry, Cristo Báñez y la periodista Clara Guzmán.

Los diez diseñadores becados de esta séptima edición Emprende Lunares con SIMOF son: Ángeles Isa (Sevilla) con su colección ‘Candilazo’; Carmuchi (Jaén), con ‘Flor de la retama’; Eli Martín (Almería), con ‘Dos aguas’; MColmenero&Luque (Sevilla), con ‘Empoderada’; Mari Carmen Sáez

Flamenca (Jaén), con ‘El amor brujo’; Merche Caparrós Moda Flamenca (Aznalcázar. Sevi- lla), con ‘Mirando al mar’; Nena Flamenca (Sevilla), con ‘Acti- tud’; Reyes Vázquez (Castiblanco de los Arroyos. Sevilla), con ‘Al alborear’; Rocío Montserrat (Málaga), con ‘Corazonada’ y Yolanda Maestre (Chiclana. Cádiz), con ‘Colibrí’. Cada uno ha presentado una colección de ocho diseños exclusivos.

Esta iniciativa está liderada por la Fundación Cajasol, cuenta con el patrocinio de Fibes, palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, y Sevilla City Office. Y colaboran Aromas, Marqués de Cáceres, la peluquería de Ana Camero, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Los Pinares, centro de día ocupacional y la Asociación Prolaya, encargados de realizar unas originales flores, confeccionadas con plástico reciclado, que se han entregado a los diseñadores.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias