30/05/2024

La Fundación Atlantic Cooper se suma al XXV aniversario de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva
L

La institución está desarrollando un programa especial para conmemorar su efeméride que incluye actividades tanto académicas como formativas

Te puede interesar

La Fundación Atlantic Copper colaborará en los actos organizados con motivo de la celebración del XXV aniversario de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, que está desarrollando un programa especial que incluye actividades tanto académicas como formativas. Así ha quedado recogido en el convenio suscrito por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el presidente de la Academia, Emilio Pascual.

- Publicidad -

“La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una institución clave de nuestra sociedad, cuna de la cultura para los onubenses”, ha querido destacar Antonio de la Vega. Además, ha reconocido que “es un orgullo, y un verdadero honor para la Fundación Atlantic Copper, poder acompañarla en la conmemoración de una efeméride tan especial que celebra, y refleja, su incansable trabajo y dedicación por nuestra ciudad”.

Por su parte, Emilio Pascual ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper su “amable colaboración” y ha resaltado “la necesidad que tienen instituciones como la Academia de complementar su financiación con la ayuda de otras instituciones públicas y privadas”. “Esta es una de las formas más adecuadas de extender, tanto su influencia y reconocimiento social como su propia capacidad de actuación; y que así lo recomiendan y reconocen los poderes públicos”, ha apuntado.

- Publicidad -

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una corporación de derecho público, constituida el 30 de noviembre de 1998, cuyo objetivo central es promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial, en todos sus campos: Ciencias, Artes y Letras. Sus 26 académicos numerarios actuales provienen de muy diversos medios: Universidad, empresas, actividades artísticas, profesiones liberales y otras. Además de una dilatada experiencia en el ámbito de su dedicación profesional, todos ellos tienen como denominador común su interés por la cultura en sus más diversas manifestaciones.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias