12/06/2024

La Feria de Sevilla contará con tecnología 5G de Movistar
L

Te puede interesar

El Real de la Feria de Sevilla ya dispone de tecnología 5G de Movistar. La Feria de Sevilla implica la existencia de una gran confluencia de personas al mismo tiempo en un espacio concreto, lo que conlleva un importante incremento del tráfico de datos móviles. Por ello, Movistar ha montado dos unidades móviles situadas en la zona de atracciones y en la portada del recinto para posibilitar la cobertura con 5G y que se puedan llevar a cabo las conexiones con máxima capacidad. 

Como en años anteriores, el refuerzo de capacidad también se realiza con la instalación de estaciones microcelulares temporales ubicadas en las casetas del recinto ferial. Hasta 17 emplazamientos en caseta, todos ellos con 3G, 4G, y 6 de ellos además con 5G. Respecto al año pasado se ha instalado un emplazamiento más, y 2 adicionales con 5G. Asimismo, se han implantado varias bandas de frecuencias de 4G y 5G en una estación base cercana al entorno de la Feria.

- Publicidad -

Por otra parte, se va a realizar una optimización especial de la red a través del lanzamiento de planes específicos de parametrización radio; efectuando medidas de campo para la correcta integración de las tecnologías temporales; y, por último, haciendo un seguimiento intensivo del rendimiento y con indicadores sobre la calidad de la red para poder llevar a cabo actuaciones online en caso de desviaciones puntuales.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias