20/04/2024

La ESHS brilla en su noche de Premios Extraordinarios 2022
<

Te puede interesar

● La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha celebrado la IV edición de su Gala anual, en la que se ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios 2022.


● Entre los premiados de esta edición, se encuentran el reconocido chef con siete estrellas Michelin, Quique Dacosta; Hilario Arbelaitz, chef y propietario del mítico restaurante Zuberoa en Guipúzcoa; la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla y el Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla, entre otros premiados de proyección nacional e internacional.

● Los Premios Extraordinarios 2022 reconocen a personas e instituciones que durante el año 2022 han contribuido al progreso y desarrollo a través de la educación, la investigación, la sostenibilidad, la comunicación, así como al fomento del turismo y la gastronomía, y que han sido un ejemplo para nuestra sociedad, y para el sector hostelero.

 La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, ha celebrado su IV Gala de Premios Extraordinarios 2022, entregando reconocimientos a aquellas personas y entidades que, a través de la educación, de la investigación, de la sostenibilidad, de la comunicación o del turismo y la gastronomía están comprometidas con el progreso de una mejor sociedad y un mejor futuro para todos.

- Publicidad -

El acto se celebró en la tarde de hoy en su sede de Taberna del Alabardero de Sevilla, ubicada en la calle Zaragoza. Con una importante presencia de medios de comunicación locales y nacionales, reuniendo a más de un centenar de destacadas personalidades del ámbito del turismo, de la hotelería y la gastronomía, así como representantes de instituciones autonómicas y locales.

Presidió el acto el EXCMO.SR.D. Arturo Bernal Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que cerró la jornada remarcando la importancia del Turismo para nuestra sociedad y el papel de la ESHS en la formación de los futuros profesionales del sector.

- Publicidad -

Así mismo, D. Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, destacó el valor de las iniciativas turísticas, hosteleras y gastronómicas para el desarrollo económico y la dinamización cultural en toda la provincia.

El EXCMO.SR.D. Antonio Muñoz Alcalde de Sevilla dedicó unas palabras a la trayectoria de más de treinta años de la ESHS, por la que le ha valido el reconocimiento de la sociedad sevillana, recibiendo la Medalla de la Ciudad de Sevilla en 2022.

Estuvo presente una destacada representación de las más altas instituciones de la Junta de Andalucía tales como D. Vicente Pérez, Viceconsejero de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y Dña. María Esperanza O ́Neill, Viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, así como miembros de la corporación municipal, entre ellos D. Francisco Páez, Teniente de Alcalde Delegado del Área Economía, Comercio y Turismo y portavoces de los grupos políticos de la ciudad.

D. Alfonso Maceda, Presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia e Iván Llanza, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, entre otras personalidades del ámbito empresarial y social, acompañaron a la ESHS en su IV Gala de Premios Extraordinarios.

En su discurso de bienvenida, el director de la ESHS, D. Iñaki Echeveste, se mostró agradecido a los asistentes por acompañar a la ESHS en uno de los momentos más destacados del año, y destacó que lo que comenzó en 1993 como iniciativa de D. Luis de Lezama para lograr una mayor profesionalización del sector, se ha convertido treinta años después en un movimiento, el movimiento ESHS, que hoy conforman más de 35.000 alumnos que actualmente llenan nuestras aulas presenciales y on line, procedentes de más 22 países en los 5 continentes.

D. Luis de Lezama, Presidente del Grupo Lezama, destacó que uno de los valores que distinguen la particular manera de formar de la ESHS es cómo “pone a las personas en el centro” y señaló que la ESHS lleva treinta años haciendo lo que ya se ha realizado en la mayoría de Europa: “enseñar a hacer”, que es la única forma de acercar a los futuros profesionales a la realidad del sector y convertirlos en líderes formados en innovación, en gestión, en humanística y en nuevas tecnologías.

LOS PREMIADOS

En esta edición han sido diez los galardones entregados:

  1. El Restaurante Sobretablas ha recibido el galardón al Mejor Restaurante, recogido por su chef y propietaria Camila Ferraro, entregado por Isabel Aguilar, editora de la sección gastronómica de ABC, Gurmé Sevilla.
  2. El Hotel Colón Gran Meliá recibió el galardón al Mejor Hotel, recogido por Rosana González, su General Manager y fue entregado por María Chastel Rodrigo, Key Account Manager Nacional de Hoteles de Heineken España.
  3. La Diputada de Cohesión Social e Igualdad Rocío Sutil ha sido reconocida como mejor

Alumni, premio entregado por Joaquín Martínez, Consejero Delegado del Grupo Lezama.

- Publicidad -
  1. Armando Fernández-Aramburu, profesor de Nuevas Tecnologías Aplicadas y Tecnologías de la Información en la ESHS, ha recibido el galardón al Mejor Profesor de las manos de la Viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María Esperanza O’Neill.
  2. En la categoría de Mejor Empresa Agroalimentaria recibió el galardón El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, recogido por su presidente Juan Luis Oropesa y entregado por Vicente Pérez, Viceconsejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
  3. Nombrada como Mejor Empleado tras nueve años dedicados a guiar a centenares de alumnos y alumnas en el desarrollo de sus carreras profesionales, recibe el galardón Daniela Díaz, entregado por Ana Pulido, Directora de zona de KeyJob Ett.
  4. Como Mejor Entidad Colaboradora, recibe el premio la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, recogido por su presidente Francisco Arteaga y entregado por Ángel Luis Chocano, Gerente Sector Horeca GLP de Repsol.
  5. El galardón al Mejor Equipo de Sala ha sido para el Restaurante Lalola de Javi Abascal, recién reconocido con un Sol Repsol. Recogido por su propietario Javier Abascal y entregado por Jesús González de Miguel, Director Comercial de Ferrer Wines.
  6. El premio al Mejor Chef lo ha recibido el galardonado con siete estrellas Michelin Quique Dacosta, entregado por el Alcalde de Sevilla D. Antonio Muñoz.
  7. Finalmente, el premio a la Mejor Trayectoria Profesional lo ha recibido el chef y propietario del mítico restaurante Zuberoa, Hilario Arbelaitz, entregado por D. Luis de Lezama, Presidente y Fundador del Grupo Lezama.

SOBRE LA ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA – ESHS

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, centro de formación en Gastronomía, Hostelería y Turismo perteneciente al Grupo Lezama, se funda hace 30 años al modo de Escuela de Negocios, gracias a la iniciativa de D. Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería y la gastronomía española, pero también destacados profesionales del sector turístico que hoy ostentan la dirección de cadenas hoteleras internacionales y la gestión de empresas hosteleras y agroalimentarias.

Con más de 35.000 alumnos egresados procedentes de más de 22 países, está considerada por los expertos uno de los centros más prestigiosos en formación de profesionales de la Gastronomía y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017, es Premio Andalucía del Turismo 2022 por su labor formativa y emprendedora y ha recibido la Medalla de la Ciudad de Sevilla, el principal reconocimiento de la ciudad, por su contribución al desarrollo de la cultura y la sociedad.

- Publicidad -

Más noticias

Rafael Olvera: “El año pasado nos visitaron 129.000 personas de 86 nacionalidades distintas”

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez es una de las joyas que tiene nuestra comunidad, pero...

Más noticias