09/12/2023

La energía de Unieléctrica, con Autismo Córdoba
L

Te puede interesar

La empresa, como reflejo de su compromiso social, se suma a las entidades que respaldan al colectivo de familias de pequeños con TEA.

La comercializadora de energías verdes Unieléctrica, que opera en todo el territorio nacional y Portugal y con sede en Córdoba, ha llegado a un acuerdo con Autismo Córdoba, la asociación de familiares de pequeños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), para destinar una ayuda económica a los proyectos y programas en curso en general, justo en un momento en el que el colectivo está relanzando su actividad de divulgación y concienciación social y para la recogida de fondos.

- Publicidad -

“La verdad, toda colaboración es poca, sobre todo para reunir ese dinero que nos permita arrancar las obras de la nueva sede, en la avenida del Aeropuerto, en un terreno cedido por el Ayuntamiento. La actual sede se nos queda ya pequeña”, afirmaba ayer Francisca Suárez, presidenta de Autismo Córdoba, después de que por suerte (ya que cada vez son más las familias que dejan atrás las reticencias para acercarse a la asociación), o por desgracia (aumentan exponencialmente los diagnósticos de TEA en la provincia) la asociación creada en 1995 cuente actualmente con 250 familias asociadas. Ello supone la necesidad de numerosas instalaciones terapéuticas, despachos para profesionales y dependencias administrativas y hasta sociales para encuentros de las familias, necesidades que la actual sede en alquiler, pese a su amplitud, ya no puede soportarlas, además de suponer una carga económica.

Para lograr el objetivo de la nueva sede, además de mantener los programas y servicios actuales y crear otros nuevos, Autismo Córdoba está justamente ahora relanzando su actividad, más aún tras el parón impuesto por la pandemia a toda la sociedad. Así, el colectivo tiene previsto celebrar un concierto solidario el 4 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro de La Salle (El Naranjo) con la participación de Los Aslándticos, Planeta 80 y Rafa Díaz y Los Arrenchos. Sin embargo, el grueso de los actos divulgativos, de concienciación social y para captar fondos girarán en torno a una singular carrera solidaria nocturna que tendrá lugar el 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Autismo.

- Publicidad -

Por su parte, la comercializadora de energías verdes Unieléctrica ha decidido apoyar a la asociación como parte de su política de responsabilidad hacia la sociedad, que coincide plenamente con los fines últimos de la asociación Autismo Córdoba, y por su compromiso directo con Córdoba, ciudad en la que nació este proyecto empresarial y en donde mantiene su sede la firma matriz del grupo Unieléctrica.

- Publicidad -

Más noticias

Arantxa Moreno (Rother Industries): “Hemos superado nuestros objetivos marcados para este año 2023 con un aumento del 45% sobre el volumen de exportación de...

¿A qué se dedica Rother Industries? Rother es una empresa que se dedica a la remanufacturación y fabricación de componentes...

Más noticias