22/02/2024

La empresa Malagueña Fortris, nombrada por Financial Times como una de las compañías con más rápido crecimiento de Europa
L

Te puede interesar

La clasificación FT 1000 se basa en el crecimiento de los ingresos en los primeros tres años, hasta 2021. El ranking ha sido compilado por el periódico londinense junto con el proveedor de datos Statista.

Fortris, la empresa fintech con sede en Málaga, ha sido reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa en un informe especial del Financial Times.

- Publicidad -

La clasificación FT 1000 se basa en el crecimiento de los ingresos en los primeros tres años, hasta 2021. El ranking ha sido compilado por el periódico londinense junto con el proveedor de datos Statista.

Fortris ocupa el puesto 20 de las 38 empresas españolas de la lista, y es una de las cuatro únicas empresas españolas en la categoría Fintech. En el ranking español, tres son las empresas malagueñas que se hacen hueco, Fortris junto con Jobandtalent y Sipadan.

- Publicidad -

Este reconocimiento refleja la excelente situación de Fortris como empresa, lo cual se aprecia en el constante crecimiento de su equipo, con la creación de 30 puestos de trabajo en el último año y nuevas contrataciones planificadas para este 2023.

Como parte de su compromiso con el sector tecnológico de Málaga, Fortris es patrocinador en diferentes eventos en la ciudad. Este año, será co-anfitrión de la conferencia internacional Advancing Bitcoin Conference: Enterprise Edition, donde se ahondará en el uso de Bitcoin en negocios y empresas. Tendrá lugar en Málaga los días 14 y 15 de septiembre de 2023, en el Gran Hotel Miramar.

El CEO de Fortris, Shane Lourensse, afirma: “Este reconocimiento no hubiera sido posible sin el arduo trabajo de nuestro equipo y el apoyo y lealtad de nuestros clientes y socios. Estamos comprometidos en satisfacer la creciente demanda de soluciones tecnológicas que permitan a las empresas integrar activos digitales, tanto en el balance como operativamente. En Fortris, estamos orgullosos de nuestro crecimiento sostenible y orgánico, como lo reconoce el Financial Times”.


FT1000
Para ser incluida en esta lista, cada empresa debe cumplir ciertos criterios, entre ellos:
• Ingresos de al menos 100.000 euros generados en 2018.
• Ingresos de al menos 1,5 millones de euros generados en 2021.
• La empresa tiene que ser independiente (No puede ser una filial o sucursal de ningún tipo).
• El crecimiento de los ingresos entre 2018 y 2021 es principalmente orgánico (es decir, estimulado internamente).
• La tasa de crecimiento media mínima requerida para ser incluida en el ranking este año es del 36,2%.

Fortris
Con sede en Málaga, y fundada en 2017 por un equipo de veteranos en pagos y seguridad, Fortris ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, estableciéndose como líder mundial en operaciones de tesorería de activos digitales para instituciones y firmas de nivel empresarial
El éxito de Fortris se debe en gran parte a su enfoque innovador en el mundo de los activos digitales. La compañía brinda a las empresas las herramientas para mantener activos digitales y utilizarlos en operaciones comerciales, como pagos transfronterizos y nóminas.

Según Lourensse, “las empresas pueden sentirse abrumadas cuando se plantean añadir activos digitales a sus operaciones. Fortris ofrece a las empresas las herramientas necesarias para integrar estos activos digitales en sus sistemas financieros actuales de forma fluida y escalable.

Fortris es miembro de AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech), lo que demuestra su compromiso con el desarrollo del sector fintech y con el fortalecimiento de la economía digital en España y en toda Europa.

- Publicidad -

Más noticias

Creemos firmemente en emprender en nuestro país

Payblock nace de la iniciativa emprendedora de dos estudiantes de análisis económico que ya se había aventurado varias veces...

Más noticias