26/05/2024

La empresa cordobesa Higar Novias deslumbra en la Semana de la Moda de Andalucía
L

Te puede interesar

La firma ha presentado su nueva colección “Origen” en Code 41 que se celebra del 6 al 12 de marzo en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla.

 La empresa cordobesa Higar Novias ha presentado esta tarde su nueva colección “Orígen” en la XIX edición de Code 41, el principal evento de moda comercial del sur de España y que en su nueva edición apuesta, una vez más, por las marcas comerciales, la moda de autor y los diseñadores emergentes. Las salas de exposiciones de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, han conformado el recorrido que ofrece este magnífico edificio que albergó el Pabellón de Estados Unidos durante la Exposición Iberoamericana.

Code 41 cuenta con el patrocinio de MIA Cosmetics Paris, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Málaga de Moda, Asociación para el desarrollo de la Moda y la Industria Textil de Castilla y León Texmocyl, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, MOMAD, ACME Asociación de Creadores de Moda de España, Andalucía Film Commission, ESSDM Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Sevilla y la Escuela de Negocios ENSDM.

- Publicidad -

Los colaboradores de esta edición son Museo automovilístico y la moda de Málaga, Freepik Company, Centre Pompidou Málaga, Parque Joyero de Córdoba, C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary TBA21, Centro Tecnológico de la Piel Movex, Junta de Castilla y León, Mantas de Grazalema, Caixabank, Win Zero, Pernod Ricard y Espacio Creativo Nervión.

HIGARNOVIAS “ORIGEN”

HigarNovias celebra sus orígenes con esta nueva colección, ensalzando el glamour y la feminidad, ofreciendo el mejor ejemplo del retorno a la normalidad. Inspirada en los grandes patrones que tanto caracterizan a la marca, al mismo tiempo que se actualiza a los momentos actuales para acercarla a las nuevas generaciones. Una colección sofisticada y actual, que rinde tributo a la artesanía y al arte de la modistería, un oficio que requiere dedicación y paciencia en cada puntada y cada trazo para poder cumplir sueños.

Partiendo siempre de un estilo romántico, la línea de novia de HigarNovias está pensada para las mujeres que aprecian el valor de los detalles diferentes y el encuentro de una personalidad propia que las haga sentir especiales. Los tejidos estrellas de esta nueva colección son el crepe y el georgette, que crean vestidos pegados al cuerpo, muy femeninos, y caídas vaporosas, con volúmenes en los hombros, mangas abullonadas y escotes pronunciados, adornados con aplicaciones de cristal.

Destacan también los encajes, enriquecidos con bordados, que se entremezclan con faldas de mikado y tul con diferentes volúmenes, gracias a sus cortes desiguales. Una colección actual y atemporal, adaptada a las necesidades de cualquier novia.

Las raíces de la firma son la base de esta colección que lleva por título Origen, queriendo así volver a las influencias iniciales y la costura a medida que desde el principio caracterizó a HigarNovias. Podemos observar prendas pegadas al cuerpo, con cortes limpios y patrones geométricos. La paleta de colores va desde el rosa mexicano, al azul añil, protagonista de esta línea de vestidos, que la marca usa como sello en todas sus creaciones, sin olvidar la combinación del blanco y negro, que se aprecia en tejidos estampados en piqué y organza.

Los vestidos son los grandes protagonistas con cascadas de organza, cortos y largos, algunos de silueta maxi y otros ceñidos, confeccionados en crepe y jacquard, con sugerentes escotes, siempre adornados con bordados y aplicaciones de cristal.

Una colección sofisticada, llena de detalles con mucho glamour.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias