21/05/2024

La Diputación de Málaga y la Fundación Bancaria Unicaja se unen para combatir el cambio climático en la provincia
L

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa ‘Microclimas’, basado en la implementación de microproyectos de sostenibilidad

Te puede interesar

La Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Bancaria Unicaja y han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa ‘Microclimas’, de apoyo a la implementación de microproyectos de sostenibilidad y contra el cambio climático.

- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, han rubricado este convenio que tiene como objetivo impulsar iniciativas que atiendan las necesidades de emergencia climática de la provincia y la creación de sinergias entre entidades sociales, empresas y ayuntamientos para solventar los retos climáticos. En el acto de la firma también ha estado presente el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y los vicepresidentes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, Manuel Marmolejo, Antonia Ledesma y Manuel López.

El programa ‘Microclimas’ tiene como finalidad desarrollar proyectos que propongan soluciones innovadoras a los desafíos de la emergencia climática en materia de movilidad, energía, agua, residuos, ordenación del territorio, urbanismo y edificación, sumideros naturales de CO2, eco-innovación, actuaciones de sensibilización y concienciación ciudadana de la lucha contra el cambio climático, y actuaciones de consultoría y estudios e investigaciones en materia de cambio climático con impacto en la provincia.

- Publicidad -

A través de la alianza entre la Diputación de Málaga y la Fundación Bancaria Unicaja se apoyarán aquellas iniciativas que tengan un gran impacto en municipios de la provincia y que se desarrollen en las zonas más afectadas por el cambio climático, que integren la perspectiva de género y que tengan un plazo máximo de ejecución de un año. Para el estudio y evaluación de los proyectos se creará una comisión mixta formada por representantes de ambas instituciones.

Esta iniciativa está alineada con la estrategia de lucha contra el cambio climático ‘Málaga Viva’ que desarrolla la Diputación, en base a la cual se elabora un plan de acción con diversas medidas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Agenda 2023 también tiene un papel esencial en el nuevo Plan Estratégico trienal de la Fundación Bancaria Unicaja, que tiene como una de sus líneas de actuación principales el fortalecimiento de los criterios ASG, siendo la preservación del medio ambiente una de las prioridades de la institución en el desarrollo de su obra social básica.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias