02/03/2024

La Diputación de Málaga muestra a ‘influencers’ iniciativas empresariales de mujeres rurales
L

Se han visitado la ganadería La Niña del Río, en Almogía; la empresa La Samiaja Oleoturismo, en Archidona; y la granja escuela El capricho, en Riogordo Juan Rosas destaca que esta actividad pretende hacer visibles los casos de éxito de empresas radicadas en pueblos del interior

Te puede interesar

La Diputación de Málaga, a través del servicio de Empleo, muestra durante dos días a un grupo de ‘influencers’ en redes sociales varias iniciativas empresariales de éxito de mujeres en el ámbito rural.

- Publicidad -

El vicepresidente de Desarrollo Económico y Social, Juan Rosas, y la diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, han participado en esta actividad, conocido como ‘fam trip’ o viaje de familiarización, que se ofrece a personas con algún tipo de relevancia en redes sociales para que puedan vivir la experiencia de un destino en primera persona y así la hagan llegar a sus seguidores o fans.

Juan Rosas resalta que, desde el ámbito de la promoción del empleo y el emprendimiento, el proyecto Talento Rural pretende hacer visibles los casos de éxito de distintas iniciativas que han logrado triunfar en el ámbito rural, generando negocios viables para que las personas puedan continuar viviendo en los pueblos. En este caso, la visita ha incluido tres modelos distintos de iniciativas empresariales.

- Publicidad -

Por un lado, ayer se visitó la ganadería La Niña del Río, de Lorena Jurado, en Almogía, que este año ha recibido el Premio Mujer Emprendedora 2023 de la Diputación de Málaga por la recuperación y conservación de las tradiciones y la cultura de la zona. En este caso, los participantes -entre ellos Esperanza González y la alcaldesa de Almogía, Antonia García- pudieron conocer la experiencia con chivitos recién nacidos y la cata de quesos artesanales de cabra malagueña, destacando la importancia de una raza autóctona del sector primario de Málaga.

Más tarde, se pudo conocer la experiencia del hotel restaurante Escua Hostelería y Restauración SL y de la empresa La Samiaja Oleoturismo, regentada por María Jesús Córdoba, visitando la finca y realizando una cata de aceite con el objetivo de divulgar la cultura del olivar y del aceite de oliva virgen extra. Y, posteriormente, se desarrolló una cena de trabajo en el Cortijo Alzamigaja con representantes públicos (entre ellos el vicepresidente de la Diputación Juan Rosas y el alcalde de Archidona, Manuel Almohalla) y empresarios de la zona e invitados.

Hoy, los participantes en este ‘fam trip’ han realizado un recorrido por la Hoz de Marín, en Archidona, como parte de una de las etapas de la Gran Senda de Málaga, y han visitado la granja escuela El capricho, de Sara Brenes, con experiencias con su ganadería equina, que convive con otros animales como cabras o gallinas.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias