19/05/2024

La Diputación de Córdoba acoge una jornada sobre ‘La salud mental en el ámbito laboral’ organizada por CSIF Andalucía
L

En ella se dan cita 170 delegados provinciales de prevención de riesgos laborales de las ocho provincias andaluzas

Te puede interesar

El Palacio de la Merced acogerá a lo largo del día de hoy la jornada ‘La salud mental en el ámbito laboral’, organizada por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, en la que se darán cita 170 delegados de prevención de riesgos laborales de CSIF Andalucía de las ocho provincias andaluzas.

- Publicidad -

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha recalcado durante la inauguración del foro “el acierto de organizar una jornada de este tipo, ya que es necesario avanzar en un problema que está muy presente y afecta a una gran parte de la población”.

“Desde las administraciones públicas debemos hacer una reflexión importante sobre cómo podemos hacer las cosas mejor para que los trabajadores realicen su labor en un entorno laboral adecuado”, ha señalado Fuentes.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, ha insistido en “la necesidad de una mayor inversión pública para atender y prevenir los problemas de salud mental entre la ciudadanía. Esta sigue siendo una asignatura pendiente en la que hay mucho camino por andar”.

“Nuestra apuesta es reforzar la atención a la salud mental desde lo público, mediante la contratación de más profesionales de todas las categorías implicadas en este ámbito y prestando especial atención a la Atención Primaria, que es la puerta de entrada a la asistencia sanitaria”, ha recalcado Girela.

La primera de las ponencias versará sobre ‘La gestión de riesgos psicosociales y la promoción de la salud mental en los entornos de trabajo público’ y correrá a cargo de Cristóbal Molina y Rosa Vallecillo, docentes de la asignatura de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Jaén.

Otra de las conferencias girará en torno a los problemas psiquiátricos asociados al entorno laboral, con especial incidencia en el suicidio, y será desarrollada por Cristóbal Martínez, licenciado en Medicina y Cirugía.

Otra de las conferencias será para informar sobre el gabinete psicosocial CSIF Ayuda, de Encarna Abascal, secretaria nacional de Seguridad y Salud de CSIF.

Para finalizar, el conferenciante Emilio Duró dará una charla con el título ‘Una vida con sentido’.

 

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias