15/06/2024

La Diputación de Cádiz, finalista de los premios Regiostars de la Comisión Europea con el proyecto Interpyme
L

La Diputación de Cádiz, finalista de los premios Regiostars de la Comisión Europea con el proyecto Interpyme

Temas:

Te puede interesar

El proyecto Interpyme, liderado por la Diputación de Cádiz, ha resultado finalista en la presente edición de los premios Regiostars, convocados por la Dirección General de Políticas Regionales y Urbanas de la Comisión Europea. Los proyectos ganadores en las diferentes categorías se han dado a conocer esta mañana, en el transcurso de una gala celebrada en Ostrava (República Checa), a la que ha asistido el diputado responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Andrés Clavijo.

- Publicidad -

Gracias a Interpyme, más de 300 pequeñas y medianas empresas de las provincias de Cádiz y de Huelva, así como del Algarve portugués, han mejorado sus capacidades para emprender la internacionalización de sus bienes y servicios en el marco de los sectores de la agroalimentación y el turismo gastronómico. Mediante este proyecto, han digitalizado sus propuestas y han tenido la oportunidad de participar en misiones comerciales conjuntas, lo que les ha permitido tejer alianzas que posibilitan mayor recorrido comercial a sus productos.

La iniciativa gaditana ha concurrido en la categoría ‘Tema del año: año europeo de las capacidades’, destinada a distinguir proyectos que hayan servido de apoyo al reciclaje laboral de los trabajadores y la mejora de la formación profesional. Junto a la Diputación de Cádiz, había otros aspirantes procedentes de Italia, Francia, Países Bajos y Polonia.

- Publicidad -

Las bases de los premios establecían otras cinco categorías (‘Una Europa Competitiva e Inteligente’; ‘Una Europa Verde’, ‘Una Europa Conectada’; ‘Una Europa Social e Inclusiva’; ‘Una Europa Más Próxima a los Ciudadanos’), a las que han optado un total de 228 candidaturas. De entre todas estas, en una primera fase, se seleccionaron 30 finalistas, entre las que figuraba el proyecto de la Diputación de Cádiz. Los representantes de las entidades promotoras de todos estos proyectos estaban llamados a asistir a la ceremonia de entrega de premios, durante la que se ha dado a conocer los nombres de las iniciativas ganadoras.

Finalmente, en la categoría ‘Año europeo de las capacidades’ ha resultado ganador el proyecto Techgrounds Oeste, de Países Bajos. Su misión es resolver el desajuste que existe en el mercado laboral de las empresas tecnológicas.

Los socios compañeros de viaje de la Diputación en el proyecto Interpyme han sido la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresas de Cádiz, el CEEI Bahía de Cádiz, la Cámara de Comercio de Jerez, Odiana (Asociación para el Desarrollo del Bajo Guadiana), la Cámara Municipal de Loulé y Nera (Asociación Empresarial de la Región de Algarve). Bajo esta alianza hispano-lusa se organizaron ocho misiones comerciales conjuntas y otros nueve foros empresariales que han abierto y consolidado la dimensión internacional de las más de 300 firmas participantes.

Interpyme ha tenido un presupuesto de 1.607.033 euros, de los que 1,2 millones estaban sustentados por los fondos europeos FEDER en el marco del Programa Operativo Interreg España-Portugal.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias