25/07/2024

La Concejalía de Universidad apuesta por convertir a Jaén en una ciudad universitaria
L

El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Manuel Carlos Vallejo, ha destacado que es fundamental “estrechar vínculos entre la Universidad y la ciudad” Así lo ha puesto de […]

Te puede interesar

El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Manuel Carlos Vallejo, ha destacado que es fundamental “estrechar vínculos entre la Universidad y la ciudad”

Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación de la Noche Europea de los Investigadores que se celebrará el 29 de septiembre

El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Manuel Carlos Vallejo, ha participado junto al rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, y diferentes personalidades de las administraciones públicas de Jaén, en la presentación de la Noche Europea de los Investigadores que se celebrará el próximo 29 de septiembre en las dos ciudades universitarias, campus de Jaén y campus Linares.

El primer teniente de alcalde ha aprovechado la ocasión para resaltar el objetivo de la Concejalía de Universidad. Un objetivo que pasa por “convertir a Jaén en una ciudad universitaria en la que cada vez más la ciudad y la universidad interactúen mutuamente, para ello es fundamental seguir estrechando vínculos con la universidad”, ha señalado.

- Publicidad -

En el acto de presentación, Manuel Carlos Vallejo, ha expresado su satisfacción por la organización de esta actividad porque supone dar a conocer” el trabajo duro, el esfuerzo y las horas de dedicación que hay detrás de un trabajo de investigación, a la sociedad y que esta conozca la labor de generación de conocimiento que realiza la Universidad de Jaén.

Asimismo, Vallejo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para salga a la calle y participe de la Noche Europea de los Investigadores. “A disfrutar de la fiesta de la ciencia, del conocimiento, de la divulgación científica. Es fundamental generar conocimiento, pero también dar a conocer ese conocimiento y que la gente entienda la utilidad del mismo”, ha añadido el edil.

- Publicidad -

El rector de la Universidad, Nicolás Ruíz, ha resaltado la importancia de sacar la labor de investigación que se desarrolla en la Universidad de Jaén con este acto en el que se prevé que participen más de 10.000 personas desde las 17:00 horas. Es un acto que sirve para impregnar a la ciudadanía de la importancia de la necesidad de investigar en mayúsculas y especialmente a los jóvenes a los que hay que inocular que la ciencia es importante, fundamental.

Ruiz ha señalado que para esta edición se ha preparado más de 100 actividades tanto en formato presencial (78) como en formato online (28). Participaran más de 400 investigadores, 100 más que el año pasado. El rector de la UJA ha aseverado que para próximas ediciones esta actividad será celebrada también en otras ciudades de Jaén. “Queremos crecer para ensanchar el ámbito de acción para hacer territorio, hacer provincia”.

- Publicidad -

De igual forma, ha destacado que desea que con esta actividad se despierten vocaciones científicas que genere conocimiento para que Jaén crezca.

- Publicidad -

Más noticias

Estíbaliz Correa (GTA): “Somos referentes en nuestro sector a nivel andaluz y nacional”

"La sociedad está cada vez más sensibilizada en cuestiones ambientales"

Más noticias