13/06/2024

La Comunidad Energética Local TODA SEVILLA alcanza los 55 municipios adheridos
<

Te puede interesar

Durante la celebración de una Asamblea General se han dado a conocer las nuevas propuestas de adhesión de entidades y personas físicas, las solicitudes de subvención al CE Implementa y a las Oficinas de Transformación Comunitaria, así como sus próximos objetivos

La Comunidad Energética Local TODA SEVILLA continúa dando pasos para impulsar la implantación de un nuevo modelo de gestión energética a nivel local. Así, ha celebrado una nueva Asamblea General donde se ha anunciado que, tras las últimas solicitudes, cuenta ya con 55 municipios adheridos, a los que hay que sumar otras entidades y personas físicas que han solicitado su entrada y están en trámite de aprobación.

- Publicidad -

“El objetivo es incrementar el número de Ayuntamientos adheridos para intentar llegar al máximo de población posible y que puedan disfrutar de las ventajas que ofrecen las Comunidades Energéticas Locales, pero también es fundamental contar con socios privados que favorezcan el desarrollo del proyecto”, ha comentado al respecto Juan Carlos Expósito, presidente de la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla.

De esta forma, TODA SEVILLA sigue cumpliendo con el objetivo de implicar a los agentes económicos y sociales de la provincia con el fin de contribuir a una transición ecológica y medioambiental, favorecer la cohesión social y territorial a través de la incorporación de ciudadanos y pymes, crecer en el despliegue de energías limpias y renovables y reducir la huella de carbono y los costes energéticos que soportan las personas, empresas, instituciones y organismos públicos.

- Publicidad -

La Junta Directiva de TODA SEVILLA, presidida por el Ayuntamiento de La Rinconada, y con la participación de la Cámara de Comercio de Sevilla, han informado sobre el proyecto para el que se ha solicitado subvención para instalaciones fotovoltaicas en 48 municipios de la provincia, presentado al CE Implementa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, ha dado a conocer que la entidad está trabajando en la solicitud de fondos para financiar la implantación de Oficinas de Transformación Comunitaria en los municipios, dirigidas a asesorar y acompañar a particulares y empresas de ámbito local durante el proceso de adhesión a Comunidades Energéticas.

Sobre CEL TODA SEVILLA

La Comunidad Energética Local Toda Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a que los ciudadanos residenciales, empresas y la propia administración, de forma individual o colectiva, generen su propia energía de origen renovable y la puedan autoconsumir.

Toda Sevilla propone inversiones en instalaciones solares fotovoltaicas en cubiertas de edificios municipales que generan la energía compartida o distribuida. También se proyecta el desarrollo de puntos de recarga eléctrica en cada municipio. El proyecto es escalable y se irán incorporando nuevas innovaciones e inversiones, que mejoren y faciliten la economía y la conciencia en la transición energética.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias