13/04/2024

La compraventa de vivienda y los préstamos con garantía hipotecaria suben en Andalucía por encima de la media nacional en los últimos doce meses
L

La compraventa de vivienda y los préstamos con garantía hipotecaria crecen en la comunidad andaluza un 9,9% y un 11,9% respectivamente, frente al 7,3% y 7,6% del conjunto de España en sendos casos. Andalucía una de las únicas dos comunidades españolas, junto a La Rioja (-25,1%) en la que baja el precio del metro cuadrado (-0,3%). El aumento de constitución de nuevas sociedades en Andalucía fue del 7% frente al 8,5% de la media española.

Te puede interesar

Según el Centro de Información Estadística del Notariado, Andalucía registró en los últimos doce meses un crecimiento en la compraventa de vivienda y en préstamos on garantía hipotecaria superior al de la media española. Así, en la comunidad andaluza las compraventas subieron un 9,9% y los préstamos con garantía hipotecaria un 11,9%, frente a la subida del 7,3% del conjunto de la media nacional del 7,3% en ambos casos.

En cuanto al precio del metro cuadrado, la evolución en Andalucía es ligeramente negativa, con un decremento del -0,3% frente a la subida del 4,2% de la media española. La comunidad andaluza es una de las únicas dos comunidades con datos negativos en este sentido, junto a La Rioja (-25,1%).

- Publicidad -

En cuanto a la constitución de nuevas sociedades, la comunidad andaluza presentó un crecimiento del 7%, inferior al 8,5% del conjunto del país.

El Colegio Notarial de Andalucía es el segundo de España por el número de Notarías demarcadas en su territorio y primero por su población. Actualmente, hay 474 notarios en Andalucía, repartidos de la siguiente manera: Sevilla (93), Málaga (89), Cádiz (59), Córdoba (53), Granada (51), Jaén (46), Almería (46), Huelva (31), Ceuta (3) y Melilla (3).

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias