18/05/2024

La compañía sevillana Laboratorios BIO·DIS y Arandovo (Pascual) codesarrollan una nueva gama de complementos alimenticios
L

El acuerdo comercial entre ambas compañías da como resultado la marca Nature Essential-MKare by Pascual La presentación de la nueva línea de nutracéuticos ha tenido lugar esta mañana en la feria INFARMA

Te puede interesar

La compañía sevillana Laboratorios BIO·DIS Pharma y Arandovo, perteneciente a Pascual, han codesarrollado una nueva línea de complementos alimenticios. La gama, que tiene por nombre Nature Essential-MKare by Pascual, se compone de cuatro categorías de productos: “Healthy Aging Envejecimiento Saludable”, para contrarrestar los síntomas del paso del tiempo; “Beauty Nutricosmética Avanzada”, basado en la nutricosmética evolutiva; “Total Sport Activity”, dirigido a personas con estilo de vida activo destinado al óptimo funcionamiento de músculos, tendones y articulaciones en general; y como novedad en esta línea de productos, “Pets Care Mobility”, para el cuidado esencial de las mascotas.

- Publicidad -

 

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en Madrid, en la sede de Pascual, y fue rubricado entre Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Pascual, y José María Cantarero, CEO de Laboratorios BIO·DIS Pharma. La presentación de la gama ha tenido lugar esta mañana en la 34 edición del Congreso Europeo de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia (Infarma), celebrado en IFEMA Madrid, donde Laboratorios BIO·DIS Pharma participa como expositor con un stand propio, ubicado en el Pabellón 3, stand 3A39. Las ponencias han corrido a cargo de José María Cantarero, CEO de Laboratorios BIO·DIS Pharma; Gabriel Torres Pascual, CEO de Pascual Innoventures; y Manuel La Nuez, responsable del área de I+D+i y Formulación de Arandovo, la empresa de Pascual creadora de MKare.

- Publicidad -

Y ahí, precisamente, se encuentra la clave del éxito de esta gama de productos: la utilización de MKare, un ingrediente funcional 100% natural que tiene la membrana de huevo como base -la única membrana fresca del mercado-, y que es una fuente única de compuestos bioactivos con múltiples beneficios para la salud, clínicamente probados. El resto de ingredientes son aportados por el departamento de I+D+i de Laboratorios BIO-DIS Pharma, dentro del acuerdo de codesarrollo de formulación galénica entre ambas compañías.

Cada uno de los cuatro productos tiene perfectamente definidas sus características, según los estudios clínicos de MKare. El objetivo principal de la gama “Healthy Aging

Envejecimiento Saludable” es contrarrestar la sintomatología de los procesos propios del envejecimiento, como pueden ser la artrosis, la artritis, la osteoporosis o problemas musculares, como la sarcopenia. El efecto regenerador y las propiedades antiinflamatorias de la cáscara de huevo contribuyen a aliviar el dolor, la rigidez y la degeneración, ayudando también a tratar la disminución de la funcionalidad.

La gama “Beauty Nutricosmética Avanzada” es una apuesta decidida por el concepto de nutricosmética evolutiva, que basa su éxito en el uso de ingredientes cuyos principios activos actúan sobre la piel y el cabello de forma directa, mejorando su salud y aspecto. MKare contiene, de forma nativa, ácido hialurónico, que sirve de nutriente a las células encargadas de la regeneración de la piel, pelo y uñas. La aparición de arrugas, la pérdida de firmeza de la piel o la deshidratación son algunos de los signos propios del paso del tiempo, y suelen estar provocados por factores como la radiación ultravioleta, el estrés, la falta de sueño o la contaminación. La membrana de la cáscara de huevo trabaja aquí nutriendo a las células encargadas de sintetizar biomoléculas como colágeno, elastina, aminoácidos azufrados o el citado ácido hialurónico.

Por su parte, “Total Sport Activity” es un producto desarrollado para aquellas personas que, sin considerarse deportistas expertos, lo practican con asiduidad, y se preocupan especialmente en prevenir y recuperarse de posibles lesiones. Entre los problemas más frecuentes: inflamaciones, esguinces y distensiones, problemas en cartílagos e, incluso, fracturas o dislocaciones. MKare aporta propiedades antiinflamatorias y facilita la regeneración de los tejidos, gracias al suministro de nutrientes esenciales a las células.

Y, por último, la gama “Pets Care Mobility”, está pensada para el cuidado esencial y el bienestar de las mascotas, centrándose en el mantenimiento de huesos y articulaciones y en el fortalecimiento de los cartílagos. Los problemas más frecuentes que se encuentran los dueños de los animales domésticos van desde la habitual artritis y artrosis hasta la sarcopenia, sin olvidar la tan temida displasia. Para ayudar a paliarlos, MKare actúa incidiendo en la producción de colágeno tipo II y agrecanos, y trabaja sobre la osteoartitis gracias a su poder antiinflamatorio, lo que supone una mejora tanto en dolor como en la agilidad y movilidad de las mascotas.

La gama Nature Essential-MKare by Pascual se comercializa en tres formatos distintos: cápsulas, comprimidos y polvo. Está disponible tanto en la tienda online de Laboratorios BIO-DIS Pharma como en farmacias, parafarmacias y tiendas especializadas.

Sobre Laboratorios Bio-Dis Pharma

Laboratorios Bio-Dis Pharma es fundada en 1992 en Sevilla por José María Cantarero y sus hermanos Concha y Javier. En estos más de 30 años de trayectoria se ha consolidado como una firma de referencia en el sector de los complementos alimenticios en España, bajo las premisas de la innovación, la excelencia y su compromiso social y medioambiental. Actualmente, tiene acreditados internacionalmente diversos sistemas de calidad, como el de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) y el ISO 9001-2008, que certifica la calidad en la distribución y comercialización. Durante sus más de 3 décadas de actividad ha acumulado numerosos reconocimientos como el Premio Alas a la Iniciación a la Exportación de Extenda, el Premio a la Excelencia en las Pymes Andaluzas de La Caixa o Pyme del Año en Sevilla de la Cámara de Comercio de Sevilla. Tiene presencia internacional en más de 30 países, y una red comercial con más de 3.000 puntos de venta minoristas en los sectores Food & Pharma y una amplia cartera de clientes mayoristas y distribuidores en el sector Consumer Health.

- Publicidad -

Sobre Arandovo

Arandovo es una empresa perteneciente a Pascual Innoventures. Se crea para poner en valor y aprovechar las cáscaras de huevo que se generan en la producción del huevo líquido que vende Pascual, se trata de una empresa circular-upcycling, que genera ingredientes naturales e innovadores para su incorporación en la alimentación- complementos alimenticios. A destacar entre dichos ingredientes la membrana de la cáscara de huevo Mkare®.

 

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias