25/05/2024

La comarca de Almería muestra al mundo la Geoda de Pulpí en FITUR 2022
L

Te puede interesar

El municipio almeriense invita a los visitantes a conocer la mina de cristales de yeso más grande de Europa continental

El municipio almeriense de Pulpí ha presentado la Geoda de Pulpí en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, un reclamo de gran valor que ha convertido al municipio en un destino de enorme interés turístico.

- Publicidad -

La Geoda de Pulpí es la mina de cristales de yeso más grande de Europa continental. En el año 2019 la geoda se adecuó para recibir visitas y desde entonces el municipio se ha proyectado como un destino con enorme potencial de crecimiento.

En la presentación que tuvo lugar en Fitur, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García anunció que la Geoda de Pulpí obtendrá próximamente el reconocimiento de “monumento natural” por parte de la Junta de Andalucía, lo que servirá de impulso para que el municipio trabaje en obtener una distinción internacional.

- Publicidad -

La Geoda de Pulpí está ubicada en la Mina Ría a los pies de la Sierra del Aguilón. Se trata de una geoda gigante, de unos ocho metros de longitud por dos metros de altura, recubierta de enormes cristales de yeso, que la convierten en un elemento singular del patrimonio natural de Andalucía. Desde que se abriera al público en 2019, la geoda ha sido visitada por más de 100.000 personas de distintas nacionalidades.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias