20/04/2024

La Cheesequería y Eneso Tecnología de Adaptación se alzan con los Premios AJE Málaga 2023
<

Te puede interesar

Las empresas malagueñas La Cheesequería y Eneso Tecnología de Adaptación se han alzado este 2023 con los premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial de la provincia que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga. El colectivo ha celebrado este jueves la vigésimo séptima edición de estos galardones, cuya ceremonia de entrega ha acogido el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.

La Cheesequería es una empresa dedicada a la elaboración de tartas de queso artesanales que arrancó en plena pandemia y a día de hoy ya mantiene dos negocios abiertos en la capital. Por su parte, Eneso Tecnología de Adaptación es una empresa de base tecnológica que desarrolla, distribuye y adapta productos de apoyo para personas con discapacidad con más de una década de trayectoria, según ha informado AJE Málaga.

- Publicidad -

Más de doscientos empresarios y empresarias, además de representantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad relacionadas con el emprendimiento han asistido a la ceremonia de entrega de estos reconocimientos bajo el lema ¡Al Abordaje!. Con esta premisa, la organización de AJE Málaga ha ideado y desarrollado una gala teatral, en la que un grupo de piratas ha tratado de abordar la gala, interrumpiendo constantemente su desarrollo en un guión elaborado por la agencia Totten Creative Agency. El elenco de actores disfrazados de piratas han constituido una alegoría del joven empresariado que abandona la actividad por la multitud de trabas que encuentra a la hora de desarrollar su negocio. Una ceremonia presentada por el periodista Juanje Fernández y apoyada por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga.

La reivindicación también ha estado presente en la ceremonia de la mano del presidente de AJE Málaga, José González Villodres, en su discurso inaugural. “Durante casi 30 años ya AJE ha servido de brújula para los miles de jóvenes empresarios que se dan de alta en nuestra provincia. Les orientamos, guiamos y servimos de apoyo en el proceso nada sencillo de convertir una idea en negocio, lograr que perdure y generar empleo y riqueza para su entorno. Y digo que no es sencillo porque son múltiples las trabajas que a día de hoy seguimos teniendo en todos los planos: del impositivo al burocrático”, ha dicho.

- Publicidad -

La ceremonia ha contado, entre otros representantes públicos, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga, Carmen Sánchez Sierra. 

  Un total de 22 empresas malagueñas presentaron sus proyectos a los Premios AJE Málaga 2023. 19 de ellas optaron a ser la mejor Iniciativa Emprendedora y otras 3, a ser la mejor Trayectoria de Empresa de la provincia en esta nueva edición de los Premios AJE Málaga.

Las empresas candidatas a los Premios AJE Málaga 2023 en la categoría de Iniciativa Emprendedora fueron:Alma NFT, BanjimFood, Beemeral, Cheesequería, Dronarts, Ennandes, Fisioactívate, Isaac García Percusión, La Comanda Coworking, Lásermy, Málaga Crowd, Microstock Growth, Montilitas; My Closet, Osvital, Seniority, SoyGuiri y Tapiwash. De ellas, La Cheesequería se alzó con el Premio y Beemeral y Montilitas quedaron como primera y segunda finalista respectivamente.

En la modalidad de Trayectoria Empresarial las candidatas fueron Alegra Centro de Psicología y Eneso Tecnología de Adaptación, después de que un problema familiar impidiera a Dulces Caseros María Conejo defender su candidatura. Eneso Tecnología de Adaptación se alzó como ganadora mientras que Alegra Centro de Psicología quedó como única finalista.

El jurado, en esta edición, ha estado formado por representantes de diferentes administraciones públicas e instituciones y empresas privadas. Es el caso del Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Comercio; las empresas municipales Promálaga y el Instituto Municipal de Formación y Empleo; la Junta de Andalucía y la empresa pública regional Andalucía Emprende; la Diputación provincial, a través de su Área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible; la Universidad de Málaga, a través de su Consejo Social; la Confederación de Empresarios de Málaga; la Cámara de Comercio; la incubadora de empresas innovadoras Bic Euronova; el Clúster Marítimo Marino de Andalucía, la Asociación de Hosteleros de Málaga, Mahos; la patronal de empresas tecnológicas Málaga Digital; Smart City Cluster; la Asociación de Mujeres Empresarias Amupema; la escuela de negocios ESESA-IMF; el Club de Marketing de Málaga; la Fundación Fulgencio Meseguer; la revista Vida Económica; el periódico La Opinión de Málaga, y el vicepresidente y CEO de Totten Creative Agency, José Miguel Cisneros, así como el presidente de AJE Málaga y director de Pilarbox, José González Villodres, ambos en nombre de la organización.

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga ha apoyado la ceremonia de entrega de los Premios AJE Málaga 2023, la Diputación provincial ha colaborado cediendo gratuitamente el Auditorio Edgar Neville. Y nada hubiera sido posible sin la Fundación 123 Emprende como patrono y  la agencia de marketing profesional SEO Málaga.

SOBRE AJE MÁLAGA 

Nacida en 1994, AJE Málaga es una institución independiente de la administración pública, de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos, sin ánimo de lucro y cuyas finalidades son representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes emprendedores y empresarios de la provincia. 

Actualmente, el colectivo reúne a más de 600 empresas, lo que la convierte en una de las mayores asociaciones multisectoriales; asesora gratuitamente a más de mil emprendedores cada año, y, así como pertenece a AJE Andalucía y a CEAJE, forma parte de la red de Jóvenes Empresarios de Europa (YES for Europe) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE).

- Publicidad -

Más noticias

Rafael Olvera: “El año pasado nos visitaron 129.000 personas de 86 nacionalidades distintas”

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez es una de las joyas que tiene nuestra comunidad, pero...

Más noticias