20/04/2024

La CEJ celebra la incorporación de Grupo Interóleo como nueva empresa asociada
L

Te puede interesar

Nacido en 2009, Grupo Interóleo surge de la iniciativa de un grupo de productores que entienden que participar de una empresa de mayor dimensión y volumen puede generar una gestión más eficaz y eficiente de todas sus actividades en el mercado actual.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, y Juan Gadeo, presidente de Grupo Interóleo, han firmado un convenio de colaboración que supone la integración de la firma como nuevo miembro de la organización empresarial. Se trata del primer gran grupo aceitero con una destacada proyección nacional que se incorpora a la organización empresarial.

- Publicidad -

Bartolomé González ha subrayado la satisfacción que representa para la Confederación de Empresarios de Jaén sumar a sus filas a una empresa como Grupo Interóleo, referente del sector del aceite de oliva y único grupo mixto que integran tanto a empresas del sector privado como del cooperativo. En ese sentido, el presidente de la CEJ ha destacado la firme apuesta de Interóleo por vertebrar el sector en la provincia y contribuir a la concentración de la oferta “favoreciendo el equilibrio en toda la cadena”.

El presidente de los empresarios jienenses ha recurrido de las cifras del grupo oleícola para poner de relieve “el valor de contar con el conocimiento y la experiencia de Interóleo para el desarrollo de uno de los puntales de la economía provincial, como es el del aceite de oliva”. “Es, además, una empresa que cuenta con un largo recorrido en el ámbito de la prestación de servicios a sus asociados que nos servirá para explorar nuevas vías de colaboración en un sector con un potencial de crecimiento enorme”, ha asegurado.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, se ha referido a la integración de la firma en la Confederación de Empresarios de Jaén como “un paso natural en sintonía con los valores de nuestra empresa que contribuirá a la cohesión del sector del aceite de oliva y aportará más visibilidad sobre la situación actual y las estrategias de futuro de un sector tan importante la economía provincial”.

Nacido en 2009, Grupo Interóleo surge de la iniciativa de un grupo de productores que entienden que participar de una empresa de mayor dimensión y volumen puede generar una gestión más eficaz y eficiente de todas sus actividades en el mercado actual. En sus 12 años de trayectoria, Grupo Interóleo ha logrado una importante profesionalización de la gestión y de comercialización que se ve reflejada en las cifras, al contar en la actualidad con 32 socios, entre cooperativas (21) y almazaras privadas (11) de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura. Más de 20.000 olivareros que han hecho que Grupo Interóleo represente ya el 17% del aceite de oliva que Jaén exporta a terceros países.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias