13/06/2024

La carrera infantil solidaria de la Fundación Atlantic Copper se suma a la 10K de Huelva
L

Te puede interesar

Tras su suspensión las últimas ediciones por la pandemia, la prueba ‘Kilos por Kilómetros’ volverá a celebrarse el próximo 15 de abril por la mañana

 La prueba infantil ‘Kilos por Kilómetros’, la iniciativa solidaria que organiza la Fundación Atlantic Copper, se suma a la Carrera 10K ‘Puerta del Descubrimiento’ de Huelva. De este modo, la carrera infantil se desarrollará de nuevo por las calles de la ciudad tras su suspensión las últimas ediciones con motivo de la pandemia.

- Publicidad -

La Fundación Atlantic Copper patrocinará la Carrera 10K Huelva, que organizan el Club Maratón Puerta del Descubrimiento y con la que colaboran el Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria, entre otras instituciones públicas y privadas, y que transcurrirá por la capital el próximo 15 de abril en horario de tarde. Por su parte, la carrera infantil, en la que participan menores de 11 años, se celebrará por la mañana.

“Nos hace mucha ilusión retomar esta iniciativa que aúna deporte y solidaridad, valores que promovemos desde la Fundación Atlantic Copper”, ha manifestado el director general de la entidad, Antonio de la Vega. “Esperamos ver a muchos niños y niñas en la línea de salida el próximo sábado 15 de abril en una prueba donde, ciertamente, lo más importante es participar para ayudar a los que más necesidades tienen en nuestra ciudad”. El único requisito para participar en la carrera infantil es que las familias lleven un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos y Cruz Roja de Huelva. 

- Publicidad -

Además, De la Vega ha querido destacar la presencia este año de Carmen González, campeona de Europa de Paraduatlón y subcampeona de la Copa del Mundo de Paratriatlón, que será la primera mujer embajadora de esta quinta edición de la 10K. “Carmen es un ejemplo de superación y valores del deporte en mayúsculas, y somos muy afortunados de patrocinar su presencia con nosotros en una prueba, la 10K, que es ya una cita de referencia en nuestra ciudad”.

La Carrera 10K Huelva Puerta del Descubrimiento es la primera prueba deportiva onubense homologada por la Real Federación Española de Atletismo y los resultados de los deportistas son valederos ante el World Atletics (antes IAAF). La primera edición, celebrada en 2018, tuvo una gran acogida con la participación de más de 700 atletas y aficionados; en 2022, la prueba congregó a más de 1.000 deportistas.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias