26/05/2024

La Cámara de Sevilla crea la comisión de Empresa, Mujer e Igualdad
L

Se han constituido un total de 104 empresas lideradas por mujeres en 2023 gracias al PAEM

Te puede interesar

La Cámara de Comercio de Sevilla ha creado órganos consultivos para trabajar en diferentes asuntos de interés para la sociedad sevillana. Entre ellos destaca la constitución de la comisión de    Empresa, Mujer e Igualdad, presidida por María Contreras Campos.

- Publicidad -

La primera propuesta que se ha hecho desde la comisión es conocer cuál es la situación de la mujer en el mundo empresarial actual, para lo que se establecerán indicadores que permitan seguir su evolución a lo largo de los próximos cuatro años.

Contreras agradeció a la Cámara su nombramiento como presidenta de la comisión y destacó que “van a trabajar en aras de conocer el papel que desarrolla en la actualidad la mujer en el mundo empresarial, como mejorarlo, que se visualice y poner en valor el trabajo realizado por las mujeres en los órganos de gestión de la empresas”. María Contreras también destacó que por primera vez, una mujer ocupa la vicepresidencia 2ª, cargo que ella ostenta.

- Publicidad -

Estas palabras las pronunció María Contreras durante la presentación la nueva comisión, tras la que se celebró en el Club Cámara Antares la jornada ‘La igualdad como herramienta estratégica de recursos humanos’ que, además de ser un punto de encuentro con desayuno networking, contó con una ponencia técnica en torno a cómo sacar el máximo rendimiento a los planes de igualdad, con casos de éxito como el de Emasesa.

Mujeres que crean empresas

La Cámara también cuenta con el Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) que se desarrolla desde su Ventanilla Única Empresarial, que ha culminado 2023 con la creación de 104 empresas constituidas por mujeres, y más de 350 usuarias atendidas. Desde su puesta en marcha en el año 2000 el Programa PAEM ha asesorado a más de 9.500 usuarias, y ha contribuido a la creación de 3.090 empresas lideradas por mujeres.

Desafío Consolida For Woman

La Cámara también apoya el emprendimiento femenino y la lucha de las mujeres por desarrollar sus ideas de negocio a través del Programa ‘Desafío Consolida For Women’, que actualmente tiene en marcha su 3ª edición, una iniciativa puesta en marcha a través de la Oficina de Emprendimiento y Transformación Digital Emprésate 360º. El objetivo es apoyar a empresarias a superar obstáculos y alcanzar el siguiente nivel en sus negocios.

Reconocimiento a la mujer empresaria

La Cámara también ha galardonado a dos empresarias con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuyo premio ‘Trayectoria Empresarial’ ha recaído en la empresaria Lola de los Reyes y el de ‘Capacidad Emprendedora’ en Gema María Patón.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias