30/05/2024

La Cámara de Comercio destina cerca de un millón de euros a apoyar las exportaciones de las empresas
L

El plan cameral de exportaciones para 2024 incluye partidas económicas procedentes de Fondos Next Generation EU y FEDER

Temas:

Te puede interesar

El Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla ha aprobado el plan cameral de exportaciones para 2024 que incluye apoyo económico de hasta 984.000 euros para las empresas participantes procedentes de Fondos FEDER y de Fondos Next Generation EU (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).

- Publicidad -

Además, contempla también acciones de promoción en nueve países, apoyo personalizado a 123 empresas para que inicien y consoliden sus procesos de internacionalización y 32 encuentros empresariales con embajadores y jornadas sobre mercados de interés prioritario.

· Acciones de Promoción Internacional

- Publicidad -

La Cámara, con una fuerte vocación histórica americanista, reforzada durante los últimos años al presidir Francisco Herrero la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), dirigirá casi el 70% de sus acciones a países del continente americano, con misiones comerciales con empresas a Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

Asimismo, participará en las ferias internacionales europeas más representativas de sectores tan relevantes para la economía de la ciudad como el sector aeronáutico, el agroalimentario o el turismo. Concretamente, promoverá la asistencia de pymes a la Feria Aeronáutica Farnborough International Airshow, que se celebrará en julio en Reino Unido, a la Feria SIAL, que congrega en octubre en París a las empresas agroalimentarias más importantes del mundo, así como a la Feria World Travel Market, que se celebra cada noviembre en Londres.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias