25/05/2024

La Cámara de Comercio acoge un encuentro sectorial con autónomos y empresarios
<

Te puede interesar

Jose Luis Sanz (PP) lamenta que Sevilla “lidere” el ránking de las grandes capitales con “peor competitividad fiscal”

ATA valora “el buen acuerdo entre sindicatos y empresarios que va a generar estabilidad y paz social”

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido un encuentro sectorial en la Cámara de Comercio de Sevilla con empresarios y autónomos, en el que han participado también el presidente de laFederación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, y la exministra Fátima Báñez

- Publicidad -

Sanz ha lamentado que Sevilla “lidere” el ránking de las grandes capitales de España de más de 50.000 habitantes “con peor competitividad fiscal, junto con Barcelona y Valencia”. Ante este “infierno fiscal”, ha prometido “avanzar tratando a autónomos y emprendedores como héroes”, agilizando la tramitación de licencias y atrayendo nuevas inversiones a través de una oficina aceleradora de proyectos con la creación del área ‘Sevilla Open for Business’.

El también senador del PP ha comprometido “menos impuestos y más sencillos”, así como ayudas de hasta 10.000 euros para los emprendedores nuevos o aquellos cuyos negocios no superen los cinco años de vida.

- Publicidad -

Así, ha asegurado que bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las empresas portuarias que “pagan un IBI tres veces mayor que el de los principales municipios industriales de la provincia”. Entre los “nuevos beneficios fiscales” desgranados por Sanz, el candidato ha reseñado “nuevas bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas, en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y la tasa de licencia de apertura de negocios”.

Asimismo, ha manifestado su intención de “identificar espacios productivos nuevos en el casco urbano en los que aplicar bonificaciones de tipo fiscal y hacerlos más atractivos a las nuevas inversiones”. Ha insistido en su proyecto ‘Sevilla Acelera’ para impulsar “la simplificación administrativa y la seguridad jurídica y el apoyo para la captación y gestión de fondos europeos”.

También ha anunciado ayudas de hasta 10.000 euros para nuevos emprendedores o para aquellos que no lleven más de cinco años en activo, así como la puesta a su disposición de naves y espacios como primer local en los primeros años del negocio; el fomento de la colaboración público-privada.

Por su parte, Fátima Báñez ha agradecido el esfuerzo a empresarios y empresarias, matizando que generan “8 de cada 10 empleos en España” y ha apostado por la formación que atienda a oferta y demanda. 

Por último, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha destacado el “buen acuerdo para el país” alcanzado entre sindicatos y empresarios para elevar el salario de los trabajadores, en concreto, subir los salarios un 4% este año, para luego incrementarlos un 3% en 2024 y en 2025.

Lorenzo Amor considera que este acuerdo “responsable va a generar estabilidad y paz social” entre los autónomos, las empresas y los trabajadores.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias