12/06/2024

La Autoridad Portuaria de Sevilla aprueba dos nuevas concesiones dedicadas al control industrial y a los servicios ambientales 
<

Te puede interesar

El tráfico de contenedores crece un 17 % hasta marzo, en especial, en la ruta Sevilla-Canarias.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado hoy  el otorgamiento de dos nuevas concesiones administrativas a empresas que desarrollan su actividad en los ámbitos de gestión sostenible de residuos, y para el control industrial e inspección de infraestructuras.

- Publicidad -

Por un lado, OCA Inspección, Control y Prevención, S.A. se ubicará en una parcela de 2.422 m2 en el Polígono Industrial de Astilleros por un plazo de 10 años. En concreto, la empresa ocupará las antiguas instalaciones del servicio médico de Astilleros, y allí instalará sus oficinas y un laboratorio de análisis y ensayos para el sector industrial.

OCA reforzará el conjunto de servicios que el polígono de Astilleros ofrece a las compañías de base industrial que allí operan, especializadas en la fabricación de grandes estructuras metálicas.

- Publicidad -

Por otra parte, el Consejo también ha dado luz verde a la ampliación de las instalaciones de Llopis Servicios Ambientales S.L. con una nueva concesión en la calle José Delgado Brackenbury, en el Polígono de Tablada, sobre una superficie de 7.831 m2. Las nuevas instalaciones completan la actual planta de almacenamiento y clasificación de residuos que el grupo de servicios ambientales tiene en el Puerto de Sevilla.

A lo largo de la reunión de hoy, se ha destacado en el informe de gestión la evolución del tráfico de mercancías acumulado hasta marzo de 2023, que ha experimentado una ligera subida del 3,8 % (en total, 937.601 toneladas) respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, ha sido positiva la evolución de la mercancía contenerizada con un incremento del 17,7 % (36.183 TEU).

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias