domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

La Asociación Española de Consumidores muestra su rechazo total al establecimiento de tasas turísticas

Miguel A. Ruiz, Presidente de ASESCON, va a solicitar reuniones con los Consejeros de Turismo de las diferentes Comunidades Autónomas y los Delegados de Turismo de las principales ciudades así como de las Diputaciones Provinciales de España para exponer los motivos de tal rechazo y solicitar que no se apliquen.

- Publicidad -

Ante el debate que se ha abierto estos días respecto a la aplicación o no de una tasa turística en nuestro país, la Asociación Española de Consumidores se muestra totalmente contraria a dicha creación dado que perjudica considerablemente los intereses económicos de los ciudadanos y no ayuda en momentos como los actuales a las empresas.

Así lo ha manifestado Miguel A. Ruiz, Presidente de la Asociación Española de Consumidores que considera que “endurecer aún más las condiciones económicas de los ciudadanos en tiempos de crisis no es el camino adecuado. Desde ASESCON apostamos por la atracción de turistas para que haya un mayor consumo en nuestras ciudades”.

Además, Ruiz señala que “el contexto socioeconómico que vivimos no invita a la creación de tasas o el endurecimiento de impuestos para las familias o las empresas. Aplicar tasas turísticas haría que nuestros destinos sean menos atractivos y conllevaría un trasvase de turistas hacia otros lugares dentro de un entorno muy competitivo como lo es el turístico a nivel mundial”.

Por ello, desde ASESCON consideramos que las tasas turísticas serían un incremento de los ingresos para los municipios pero esa mayor presión fiscal conllevaría un detrimento del turismo en cuanto a la creación de empleo y riqueza para nuestro país.

“Tal y como se está pensando en estas tasas no se trata de una recaudación finalista y para un determinado fin por lo que el dinero recaudado no iría en beneficio del turismo ni garantizaría la calidad turística”, asevera el Presidente.

En esta línea de trabajo, el Presidente de la Asociación Española de Consumidores tiene previsto solicitar en próximos días reuniones con los Consejeros de Turismo de las diferentes Comunidades Autónomas, con los delegados de turismo de las principales ciudades turísticas y con las Diputaciones provinciales con el fin de valorar su opinión al respecto y trasladarles la negativa de ASESCON a estas tasas.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias