La Asociación de Propietarios Onubenses de Montes, que aglutina a una veintena de empresarios forestales de la provincia de Huelva, una de las más importantes de España y Europa a nivel de superficie forestal, celebró hace unos días su Asamblea General Ordinaria y también la Extraordinaria, en la que se produjo la revalidación de la Junta Directiva existente a la que, como novedad, se han incorporado dos nuevos vocales.
APOM se marca como objetivo aumentar el grupo de certificación de superficie, dando cabida a los servicios ecosistémicos que prestan las fincas forestales y de los que toda la comunidad del entorno forestal en cuestión se beneficia.
Igualmente importante para la actividad prevista en este 2022 es el impulso a los proyectos deabsorción de carbono, fundamentales para los créditos y compensaciones de la huella de carbono de las empresas y entidades.
Cabe tener en cuenta que, en la actualidad, las entidades bancarias exigen a las empresas que tengan compensada la huella de carbono que genera a la hora de aportarles financiación. Es lo que se conoce como “financiación sostenible, sobre la que APOM está incidiendo en sus actividades formativas e informativas», señalan desde la asociación APOM.
Directiva
Rocío Acosta sigue presidiendo la Junta Directiva presente y a la cabeza de una asociación que ha visto incrementada considerablemente su actividad en los últimos años a pesar de la pandemia, y que tiene por delante retos de calado que la propia organización se ha marcado.
Entre ellos, destaca la ampliación de su número de asociados, fundamental para hacer extensiva al mayor número de propietarios de montes que sea posible la filosofía de sostenibilidad y gestión eficiente que abandera APOM.
Tanto en la Asamblea General como en la Junta Directiva previa se puso de manifiesto la satisfacción de todos los asistentes por el buen resultado obtenido en la última auditoría a la que se ha sometido APOM, una muestra de buena gestión y transparencia que abandera la asociación.
Además de Rocío Acosta, renuevan su cargo el vicepresidente, Oliver Camacho; el tesorero, Manuel Carrasco y los vocales Jorge Campos y Elisa Lazo. Se incorporan a la Junta Directiva los nuevos vocales Daniel Velo y Andrés Pérez-Sánchez.