26/05/2024

La artesanía andaluza brilla con luz propia en SIMA41
L

Loha, María Jurado, Engalana, A Pie, Atelier Rima, María Soto, Trinitrán Revuelto, Taller La Encina CB, Masseda Pintada y Arte Carmen Colomé han sido las firmas participantes en el desfile de la marca “Artesanía Hecha en Andalucía”.

Te puede interesar

La XXI edición de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA41) está poniendo de relieve la riqueza y la diversidad de la artesanía andaluza a través de diversos eventos y actividades.

- Publicidad -

Uno de los hitos de esta edición ha sido la entrega del Premio a la Trayectoria Empresarial a la Escuela de Joyeros de Córdoba, un reconocimiento a la excelencia y el compromiso de esta institución con la formación de profesionales en el ámbito de la joyería artesanal, una de las señas de identidad de la región.

Hoy, 11 de marzo, el Museo de Artes y Costumbres Populares ha acogido un emocionante desfile de moda artesanal, en el que diseñadores y artesanos han presentado sus creaciones únicas y originales. Este evento ha sido una oportunidad para celebrar la creatividad y el talento de los artesanos andaluces, así como para promover la moda sostenible y responsable. Las firmas participantes han sido Loha (Ubrique, Cádiz), María Jurado (Málaga), Engalana (Fuentes de Andalucía, Sevilla), A Pie (Huelva), Atelier Rima (Sevilla), María Soto (Granada), Trinitrán Revuelto (Córdoba), Taller La Encina CB (Huelva), Masseda Pintada (Huelva) y Arte Carmen Colomé (Sevilla).

- Publicidad -

La presencia de la marca Artesanía Hecha en Andalucía en SIMA41 es una muestra del compromiso de la región con la tradición, la calidad y la innovación en el sector artesanal. Esta marca representa el trabajo de miles de artesanos que, con su esfuerzo y dedicación, mantienen viva la rica herencia cultural de Andalucía y la transmiten a las nuevas generaciones.

Durante la semana del evento, los visitantes tienen la oportunidad de descubrir productos únicos y exclusivos, desde joyas y accesorios hasta prendas de vestir y objetos decorativos, todos ellos elaborados a mano con materiales de alta calidad y técnicas tradicionales.

La participación de la artesanía andaluza en SIMA41 es una ocasión única para celebrar la excelencia y la diversidad de este sector, así como para promover su reconocimiento y valorización a nivel nacional e internacional.

Numerosas instituciones apoyan la edición más internacional de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía. La Junta de Andalucía está presente con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, la Consejería de Empresa, Empleo y Trabajo autónomo a través de la marca “Artesanía Hecha en Andalucía” y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través del instituto Andaluz de la Juventud. Dicho apoyo institucional profesionaliza más aún la edición más internacional y joven de la historia del evento.

SIMA41 cuenta así mismo con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Excma. Diputación de Málaga a través de la marca “Málaga de Moda”, el Consulado de Portugal, Fundación Tres Culturas, Asociación Creadores de Moda de España, Ifema y Momad, así como el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Sevilla, ESSDM.

En esta línea de colaboración público-privada destacan los patrocinios de las empresas Concesionario Lexus Nimo Sevilla, Universidad CEU Fernando III y Telecomunicaciones Andaluzas.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias